Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Proponen legisladores la marca Monterrey; el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria integró a Adrián de la Garza como nuevo miembro; Ternium realizó la Feria de la Salud en la Escuela Técnica Roberto Rocca; UDEM y Linde lanzaron el programa de becas Linde Scholars.
Redacción.
29 mayo 2017 8:21 Última actualización 29 mayo 2017 8:21

MARCA
Los que andan muy entusiastas y activos para promover la creación de la marca Monterrey en el Congreso del Estado, son los diputados panistas Marcelo Martínez, Roberto Martínez y Luis Susarrey. Los legisladores acaban de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento al Turismo del Estado para proponer la marca Monterrey, mediante la cual la zona metropolitana tendría una imagen y promoción única. La tirada es que esta imagen le dé una identidad y genere recursos aplicables al turismo.El objetivo es fomentar el turismo cultural y de negocios, donde Monterrey ocupa un lugar destacado a nivel nacional.

REGULACIÓN
El Consejo Estatal de Mejora Regulatoria tiene un nuevo miembro propietario. Se trata del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.El presidente municipal, junto con los nuevos integrantes, rindió protesta ante el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, cumpliendo así con lo establecido en los nuevos estatutos de esta Ley. Este órgano, es responsable de coordinar la política de mejora regulatoria y simplificación de los trámites administrativos que realizan los municipios y el Estado. La nueva Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa entró en vigor que el pasado 19 de enero, y el total de las obligaciones aplicables a la administración deberán estar implementadas en un término de un año.

SALUD
Este sábado se llevó a cabo la Feria de la Salud en la Escuela Técnica Roberto Rocca, de Ternium, en el municipio de Pesquería.
En esta primera edición acudieron casi 300 personas entre alumnos de la escuela técnica, sus familiares y la comunidad. A través de las ferias que organiza Ternium en México, se busca crear conciencia para mejorar la calidad de vida de la comunidad para que, por medio de la prevención, lleven una vida productiva y saludable. Esta primera Feria de la Salud en Pesquería es un esfuerzo conjunto de Ternium en México, la Escuela Técnica Roberto Rocca, la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León (IMSS).

UDEM
La Universidad de Monterrey y Linde lanzaron el programa de becas Linde Scholars – UDEM, enfocado a las áreas de ingenierías y desarrollo humano, que beneficiará a jóvenes del estado de Campeche. En la presentación del programa, participaron Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche; Antonio J. Dieck Assad, rector de la UDEM; Andrew Ripley, director general de la planta de nitrógeno de Cantarell, parte del consorcio alemán Linde; y Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación de ese estado. El Gobernador de Campeche exhortó a los alumnos a aprovechar esta gran oportunidad que tienen de prepararse en una de las diez casas de estudios de mayor prestigio en el país.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.