Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Proponen modificar la Ley Estatal de Educación para  prevenir conductas violentas o antisociales; alumnos del Conalep Nuevo León representan a México en el Séptimo Concurso Mundial e-ICON, y Alfa dará becas para la Escuela Técnica Roberto Rocca de Ternium.
REDACCIÓN.
26 mayo 2017 8:32 Última actualización 26 mayo 2017 8:32

VIOLENCIA
Preocupada por el incremento de hechos violentos en escuelas de la entidad, la diputada del PRI, Liliana Tijerina, propuso modificar la Ley Estatal de Educación para que autoridades municipales, estatales y federales, desarrollen programas para prevenir conductas violentas o antisociales que impidan la sana convivencia o que pongan en riesgo la integridad personal o colectiva de la comunidad educativa. De acuerdo a datos de UNICEF México, la violencia en México es un factor determinante de la deserción escolar e incluso, una causa importante de muertes infantiles.
Según el Informe Nacional sobre Violencia y Salud que realiza la ONU en México, 2 niños con menos de 14 años mueren cada día a causa de la violencia en México. Habrá que estar al pendiente de la situación.

TALENTO
Los estudiantes del Conalep Nuevo León traspasan fronteras y se colocan a la par de los mejores del mundo.
Los alumnos Guadalupe Sarahí Sánchez Posadas y José Gudelio Escamilla Mata fueron seleccionados para representar a México en Corea, dentro del Séptimo Concurso Mundial e-ICON.
Este evento, que es organizado por el Ministerio de Educación de la República de Corea y el Instituto APEC de Educación Colaborativa, se realizará del 17 al 23 de agosto, en Ulsan y Busan, República de Corea.
Los alumnos del Colegio fueron elegidos de entre todas las instituciones de educación media superior del País.
Los estudiantes desarrollaron el proyecto “Safety City’’, una aplicación con la que se puede solicitar ayuda a cuerpos de seguridad en situaciones de riesgo.

BECAS
Empresas como Alfa, representada por Álvaro Fernández, quien también es presidente del Consejo Directivo de la Universidad de Monterrery (UDEM) y Xignux, en la figura de José Iganacio Garza Herrera, director de esta firma, estuvieron presentes ayer en la ceremonia de inauguración de la Escuela Técnica Roberto Rocca de Ternium, en Pesquería, Nuevo León.
Más allá de su presencia en este evento, lo trascendente es el apoyo que darán a esta iniciativa, como padrinos mediante el torgamiento de becas para las futuras generaciones de estudiantes de esta institución de formación técnica que fomenta y práctica el Modelo de Educación Dual. Enhorabuena.

FORO
Claudia Maya, directora de Recursos Humanos para Latinoamérica de Marsh & Guy Carpenter, asiste como conferencista al Decimo Foro Mundial de Recursos Humano que se realizará del 1 al 2 de junio en Cintermex.
Apasionada del coaching, de los temas de diversidad e inclusión y fiel creyente de la importancia del bienestar en el trabajo, compartirá con la audiencia que se dará cita al evento, las prácticas de vanguardia de la función de Recursos Humanos.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.