Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. La CNH generó la primera factura por la venta de hidrocarburos obtenidos del pozo Hokchi-4DEL; KIA brindará descuentos en la compra de auto partes que hayan sido robadas; el ICPNL cumple 110 años de su fundación, y el Bronco J prometió instalar pantallas gigantes para ver la final Tigres- Chivas.
Redacción.
24 mayo 2017 8:35 Última actualización 24 mayo 2017 8:35

HIDROCARBUROS
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) generó la primera factura por la venta de hidrocarburos obtenidos durante la prueba de producción del pozo Hokchi-4DEL del Área Contractual Hokchi, por un monto total de 183 mil 084 dólares americanos, correspondiente a la segunda licitación de la Ronda 1. Esta es la primera vez que se emite una factura por concepto de la comercialización de hidrocarburos producidos por un contratista surgido de un proceso licitatorio. Esta producción que se vendió a Pemex Exploración y Producción a través de P.M.I. Comercio Internacional, S.A. de C.V., marca un hito en la historia petrolera del país. Es la primera vez que el Estado recibe ingresos de un contratista en el marco de un contrato de producción compartida. A diferencia de los contratos de licencia, en los de producción compartida la contraprestación a la entidad se calcula sobre la base de la utilidad operativa, permitiendo deducir al contratista los costos de producción.

KIA
Ante el incremento en el robo de autopartes y con el fin de apoyar a sus clientes, KIA Motors México brindará descuentos del 60 por ciento en la compra de auto partes que hayan sido robadas. Conscientes del incremento de piezas robadas en algunas localidades del país, KIA Motors México y su red de distribuidores apoyará a los propietarios de vehículos que se encuentren en el periodo de 7 años de garantía. Con esta iniciativa, la marca coreana busca ayudar a que el negocio de robo de partes disminuya en nuestro país, fomentando que los clientes de KIA Motors compren auto partes originales sin impactar en sus bolsillos. Las partes que entran dentro del programa son: fascia delantera y trasera, emblemas, parrillas, faros, calaveras, faros de niebla y espejos laterales.

CONTADORES
Muy activos andan los colegiados del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL) esta semana, previo a la celebración de su día este jueves 25 de mayo, misma fecha en que como organismo cumplen 110 años de su fundación. En este contexto, ayer reconocieron al CPC Carlos Benavides, socio del despacho BHR Enterprise Worldwide Monterrey, por sus 30 años de pertenecer al organismo, y hoy tendrán una conferencia sobre cambios en los anexos y cuestionarios para la presentación del dictamen fiscal Sipred 2016, a cargo de Juan Mirón Serra, presidente de la Comisión Sipred del ICPNL.

FÚTBOL
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón prometió que el próximo domingo instalará pantallas gigantes en la Explanada de los Héroes para que la raza vea el partido decisivo de la final de futbol nacional entre los Tigres de la UANL y la Chivas del Guadalajara. El Bronco nunca ha ocultado su predilección por el equipo de los Tigres y si el equipo de Cemex y la UANL gana el campeonato, los aficionados se volcarán a la Macroplaza para festejar el bicampeonato.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.