Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Buscan realizar en el Congreso modificaciones en materia a paridad de género; Redes Quinto Poder IDEA celebra sus primeros 5 años; la AMVO lanzará su cuarta edición de Hot Sale 2017,  KIA y la AMDK continúan apoyando a personas de escasos recursos con cirugías de cataratas.

GÉNERO
Donde las cosas se pondrán color de hormiga es en el Congreso del Estado con motivo de las discusiones en torno a la paridad de género. Con el propósito de sensibilizar al Congreso estatal sobre las consecuencias de aprobar el dictamen de reforma a la Ley Electoral de Nuevo León con omisiones claras en materia de paridad, María Elena Chapa solicitará una reunión de trabajo urgente con los integrantes de las comisiones unidas de Legislación y Puntos Constitucionales. En su carácter de presidenta de la Comisión de Inteligencia Electoral en Pro de la Defensa de los Derechos Políticos - Electorales de las Mujeres en Nuevo León, informó que entregarán una solicitud formal a través de la Coordinadora del Grupo Legislativo de Diputados Independientes, Karina Barrón, para sostener un encuentro en el que propondrán modificaciones sustanciales al proyecto que se discute en el Poder Legislativo. Chapa enfatizó laurgencia de legislar en pro de los derechos político electorales de las mujeres, ya que de lo contrario Nuevo León sufriría las consecuencias de una ley que contraviene mandatos constitucionales y tratados internacionales en la materia.

REDES
Este martes, la organización ciudadana Redes Quinto Poder IDEA celebra sus primeros cinco años, tiempo en el que vino a complementar la participación ciudadana en la vida pública de Nuevo León. El trabajo de esta ONG se enfoca en la transparencia y el acceso a la información pública, porque así se puede exigir la rendición de cuentas para todos los niveles de gobierno. En este lapso, el Congreso de Nuevo León fue el primero del país en firmar un convenio de colaboración para llevar a la práctica los principios de Parlamento Abierto y lo hizo con esta organización. Redes Quinto Poder IDEA ha lanzado iniciativas como CURUL43, en donde pone lupa a los diputados, transmite sesiones a través de Facebook Live, las votaciones y pasa lista a los legisladores.

COMERCIO
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) hará este martes 23 de mayo el lanzamiento oficial de la cuarta edición de Hot Sale 2017, la campaña de ventas en línea más importante del país. Durante el evento, participarán destacados líderes de la industria para platicar del potencial y la transformación de la economía digital como nuevo modelo productivo para el país, el crecimiento del ecosistema de comercio electrónico y el rol de sus jugadores claves para tener un desarrollo sustentable y escalable.

KIA
KIA Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores (AMDK) continúan con el objetivo de apoyar a 500 personas de escasos recursos con cirugías de cataratas, para así poder recuperar la vista.
En el 2017, KIA Motors México y la AMDK han apoyado la realización de 100 operaciones en la Ciudad de México, así como 143 en Nuevo León.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.