Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Aprueban reelección de alcaldes sin renuncia de sus puestos; inician recolección de firmas contra fotomultas; exigen que Monterrey se convierta en una ciudad caminable, KIA Motors México obtuvo los mejores resultados en valor de reventa.
Redacción
22 mayo 2017 8:7 Última actualización 22 mayo 2017 8:7

REFORMA
Vaya apoyo que tuvieron los alcaldes por parte de las fracciones de los dos partidos mayoritarios en el Congreso del Estado.
Resulta que los legisladores aprobaron en primera vuelta una reforma electoral que les permitirá a los presidentes municipales presentar sus candidaturas sin necesidad de separarse de sus puestos.
Los grupos con mayoría legislativa aprobaron un dictamen que rechaza reducir el financiamiento público a los partidos políticos, la separación del cargo de un funcionario público que busque su reelección, otorgar diputaciones a candidatos independientes y promover la paridad de género en las candidaturas.
Por lo pronto, Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, criticó este dictamen al señalar que está hecho para favorecer a los integrantes de los partidos de mayoría y denostar el trabajo que realizan los partidos minoritarios y representantes independientes.

FOTOMULTAS
Alfonso Robledo, ex candidato a la presidencia de Guadalupe por el PAN, inició este domingo con la recolección de firmas de los ciudadanos que estén en contra de la aplicación de las fotomultas en este municipio.
Tal parece que la inconformidad de los guadalupenses es bastante pues en las primeras cuatro horas obtuvieron mil 100 firmas.
Robledo tendrá que entregar más de 10 mil en julio próximo.
Es altamente probable que lo logre ¿No cree usted?

PEATONES
Integrantes la red ciudadana Las de la Movilidad celebraron el fin de semana su Cuarto Congreso Peatonal donde exigieron que Monterrey se convierta en una ciudad caminable y segura para todos, pero sobre todo para niños, niñas, mujeres y ancianos.
Señalan que las mujeres pasan estadísticamente más tiempo en las calles y además de sufrir las carencias de infraestructura y la cultura centrada en la movilidad del auto, su integridad está en un mayor riesgo por acoso, asalto o asesinato.
Además, a pesar de la cantidad de mujeres que colaboran y dirigen colectivos y organizaciones de movilidad peatonal, sienten que su trabajo es muy poco reconocido o devaluado, en ocasiones incluso dentro de las mismas organizaciones de movilidad.
Por lo anterior, el sábado realizaron una protesta bajo el título “Las de la movilidad, 17: Una fotografía sororaria” que les permitirá después elaborar un libro.

AUTOS
KIA Motors México obtuvo los mejores resultados en valor de reventa en el más reciente estudio de la Guía Autométrica.
Esta armadora tiene un 26 por ciento de depreciación, en promedio, lo que significa un 3 por ciento menos que la media de la industria mexicana.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.