Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Promueven inversión e intercambio comercial entre Honduras y Nuevo León; reconocen a empresas que han hecho contrataciones en San Pedro Garza García; realizó Ternium su Encuentro de Clientes de Edificios Metálicos, mientras que Eriac Capital Humano están próximos a hacer su Foro Mundial de Recursos Humanos.
Redacción.
19 mayo 2017 8:4 Última actualización 19 mayo 2017 8:31

HONDURAS
Muy contentos se vieron ayer los funcionarios y empresarios hondureños que visitaron al estado para promover la inversión y el intercambio comercial entre este país centroamericano y Nuevo León. El vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez Arias, destacó el papel del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste, que preside José Francisco Gómez, en este esfuerzo por incrementar la relación comercial. Al Vicepresidente de Honduras lo acompañaron el secretario de Estado y los Secretarios de Comercio, Agricultura y Turismo, así como representantes de la iniciativa privada de esta nación centroamericana.

SAN PEDRO
Para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de incluir laboralmente a personas con discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Económico de San Pedro Garza García realizó la presentación de acciones #BienvenidosTodos y reconoció a las empresas que han hecho el mayor número de contrataciones. Para el municipio que encabeza Mauricio Fernández Garza este no es un programa nuevo, ya que ahora hay que destacar la suma de esfuerzos de las Asociaciones y el Gobierno municipal para tener una inclusión total en materia de empleos para las personas con algún tipo de discapacidad física. Como primera acción, el gobierno adaptará sus manuales de contratación y de organización para incluir a personas con discapacidad, así como todas las capacitaciones laborales generarán las mismas oportunidades de desarrollo.También se realizará un evento al mes a beneficio de esta causa para brindar herramientas a las instituciones y reconocer a las empresas socialmente responsables.

TERNIUM
Por segundo año consecutivo, Ternium realizó este miércoles el Encuentro de Clientes de Edificios Metálicos para darles a conocer más sobre la situación actual en el mercado de la construcción y del acero en México, así como, las perspectivas para el 2018.
Esta empresa de Ternium ofrece una solución integral de estructuración, laminación y accesorios para naves industriales y comerciales, almacenes y oficinas.
Clientes de diferentes partes del país asistieron al evento, en el que se impartieron conferencias que hablaron sobre cómo México está situado en el sector de la construcción, el panorama mundial del acero, las perspectivas para el 2018 y los productos en desarrollo, entre otros temas.

ERIAC
Los que ultiman detalles para la décima edición del Foro Mundial de Recursos Humanos son los de Eriac Capital Humano, que preside Carlos Buchanan. Entre los regiomontanos que participarán en este Foro se encuentran Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX Central, y el economista Alejandro Dieck, quien expondrá su visión sobre el panorama económico y financiero que se vive en la actualidad en México y el mundo.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.