Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Se exigió la aplicación inmediata de la ley sobre este grupo de inconformes de la CNTE quienes mantienen una conducta intransigente con bloqueos ahora en centros comerciales.
(Redacción)
12 agosto 2016 9:51 Última actualización 12 agosto 2016 9:59
bloqueos carreteros en Oaxaca. (Quadratín)

bloqueos carreteros en Oaxaca. (Quadratín)

AMPAROS
Preparan los guantes para subirse al ring los empresarios transportistas, por un lado, contra las autoridades municipales por el Reglamento Homologado de Tránsito que entró en vigor el pasado 2 de agosto.

Este Reglamento impone restricciones al movimiento de carga por las principales arterias de la Ciudad, además de establecer cuotas a los
transportistas que cruzan por el área metropolitana.

Por lo pronto, una compañía regiomontana ya obtuvo la primera suspensión provisional de Amparo contra este Reglamento, pero según
abogados están en curso 15 demandas más para la próxima semana.

CIUDADANOS
Y ya que andamos con este asunto, la plataforma “Alcalde ¿Cómo Vamos?” pide a los ediles que tomen en cuenta puntos clave en dicho
reglamento.

Estos son: cuidar el lenguaje del Reglamento y hacerlo simple y entendible para los usuarios y así evitar interpretaciones que deriven de una diferente aplicación del mismo.

Definir los tipos de vías (calles o avenidas) para establecer velocidades en cada una.

Incluir el derecho del ciclista a ocupar el carril completo, cuando se circule en una vía que no cuente con infraestructura ciclista.

Y considerar la integración de un Manual de Usuario de la Vía Pública.

COMERCIANTES
Duros se están poniendo los comerciantes regiomontanos y de todo el país en torno a las protestas de la CNTE en el sur del país.

Al condenar enérgicamente que la CNTE mantiene una conducta intransigente con bloqueos ahora en centros comerciales, que son
propiedad privada, y que están materialmente “tomados” por estos, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, exigió la aplicación inmediata de la ley sobre este grupo de inconformes “que insisten en hacerle daño a la sociedad, a la vida económica y turística de México”.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.
>