Entre Líneas 17/07/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 17/07/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 17/07/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
17/07/2018

Pulsómetro

Después de siete años de presentar periódicamente a los medios de comunicación los resultados del Pulso Metropolitano de Seguridad, mejor conocido como Pulsómetro, los dirigentes de los organismos intermedios del sector privado de la entidad cambiaron de paradigma.

Ahora, los dirigentes presentarán estos resultados a las autoridades el mismo día que los darán a conocer a los medios, y tendrán la oportunidad de discutirlos y aclarar dudas en torno a ellos.

Por lo pronto ayer, las autoridades, encabezadas por Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública del Estado, tuvieron que apechugar que entre los resultados del Pulsómetro destaca la caída en la percepción de seguridad por parte de los ciudadanos de la entidad.

Ante esto, el titular de Seguridad Pública del estado pidió a los periodistas contar también lo bueno.

OXXO

Y siguiendo con la inseguridad, en reconocimiento a la labor de los policías y a la disminución de robos, la Cadena Comercial OXXO comenzó a activar una campaña que consiste en regarles café a los policías que resguardan el cuidado del Área Metropolitana de Monterrey (AMM).

De acuerdo con las autoridades, en esta cadena de tiendas de conveniencia se han reducido un 44 por ciento los robos en un año, de esta manera OXXO se suma a los restaurantes y puestos de tacos que dan su cena de cortesía, agua y bebidas a los policías regios en el horario nocturno.

Ojalá que todo esto sume para que la policía cuide también a las colonias con altos índices de robo y a la ola de asaltos al autotransporte de carga.

Y si bien es cierto que los policías deben cumplir con su deber sin esperar algo a cambio debemos también recordar que su sueldo no compensa el peligro de su profesión ya que día con día ellos arriesgan su vida en aras de mantener la seguridad en nuestra cada vez más insegura AMM.

Nemak

A pesar de que la producción de vehículos ligeros en Estados Unidos (EU) sufrió una contracción en abril y mayo pasado, debido a que un proveedor de autopartes relevante sufrió problemas operativos, los analistas anticipan que este efecto haya sido compensado por una mayor producción en junio.

Tan es así que en EU las ventas de automóviles en el segundo trimestre registraron un crecimiento anual de 2 por ciento, en tanto que en Europa Occidental, en los primeros dos meses del trimestre, las ventas de vehículos presentaron un incremento 5 por ciento.

Con este escenario los analistas de Vector Casa de Bolsa prevén que Nemak, subsidiaria de ALFA, registre un incremento de 11.6 por ciento en sus ingresos del segundo trimestre con cifras en pesos, lo que en dólares sería un alza de 6.6 por ciento.

Señalan que la variación en los ingresos en dólares sería ocasionada por un aumento de 0.9 por ciento en el volumen de ventas y por un alza de 5.8 por ciento en el precio promedio por unidad equivalente de producción.

UVM

Hoy martes 17 de julio, a las 16:30 horas, se llevará a cabo el 1er FORO DE BIENESTAR ANIMAL, Exposición de Expertos en Salud Animal, Legislación, Enseñanza e Innovación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, a efectuarse en el Auditorio del Campus Monterrey Cumbres de la Universidad del Valle de México, ubicado en la Avenida Las Palmas 5500 de la colonia Cima de Las Cumbres.

El evento contará con la asistencia de Martín Mendoza Lozano, Subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Gobierno de Nuevo León; Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, Alcalde Electo de Monterrey y Héctor Castillo Olivares, Alcalde de Santa Catarina.