Entre Líneas 17/04/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 17/04/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 17/04/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
17/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Regional

El próximo 23 de abril, las acciones representativas del capital social de Banregio dejarán de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y las acciones de Regional iniciarán su propia cotización bajo la clave de pizarra “R” serie “A”.

Con lo anterior, el precio de cotización inicial de las acciones de Regional, en su primer día de cotización en la BMV, será el mismo que el precio de cotización de las acciones de Banregio al cierre del día hábil inmediato anterior al día de canje. En otras palabras, este mismo día -23 de abril- se elimina la clave de pizarra “Gfregio” y los títulos que se porten de la emisora cotizarán bajo la clave de pizarra “R”.

Cabe recordar que a fines del año pasado, Banregio dio a conocer que llevaría a cabo una reestructuración societaria que resultará en un canje de sus títulos, el próximo 20 de abril, por acciones del capital social de la Sociedad Regional, a razón de uno a uno. Como parte de esta reestructuración societaria, en términos de lo aprobado por las asambleas de accionistas de Banregio y Regional, ambas acordaron fusionarse, quedando Regional como la sociedad a la cabeza.

Regional es una Sociedad Anónima de Capital Variable creada con el propósito de esta reestructura, la cual adquirirá la totalidad del capital social de las sociedades que formen parte de Banregio, a consecuencia de la fusión. Con ello, se constituye un nuevo grupo financiero con respecto del cual, Regional será el accionista de control.

Analistas de Intercam consideran que este anuncio de canje no tendrá efectos sobre el precio de la emisora dado que los accionistas de Banregio se convertirán en accionistas de Regional en la misma proporción, y al Regional ser la sociedad fusionante, adquiere la totalidad del capital social de todas las sociedades que formen parte de Banregio, por lo que su tenencia en el Grupo Financiero permanece igual.

Cultura

Con la participación de 500 alumnos de preparatoria, profesional y posgrado de 23 campus, el Tec de Monterrey llevó a cabo el Festival Nacional de la Cultura y las Artes. Este evento es parte de las actividades impulsadas por LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil), modelo formativo que contribuye al desarrollo de competencias y brinda al estudiante una formación integral en la cual se potencializa su talento personal, su liderazgo y su autorrealización.

El festival, realizado durante cuatro días en el campus Monterrey, enmarcó las finales nacionales de los eventos artísticos más importantes para el Tecnológico de Monterrey: concurso de Creación Literaria, Festival de la Canción, Festival de Monólogos, y Tec Dance; poniendo de manifiesto el talento y habilidades de la comunidad Tec en las diferentes disciplinas.

Durante la tercera edición de este encuentro cultural, integrantes de 88 representaciones artísticas participaron en sesiones magistrales impartidas por personalidades como la escritora Sabina Berman -autora de “La mujer que buceó dentro del corazón del mundo”; Nacho Llantada, vocalista del grupo Los Claxons; el dramaturgo José Manuel López Velarde y los coreógrafos profesionales Blake McGrath y Gerran Reese -participantes del reality Dancing with the Stars -, con quienes los alumnos pudieron compartir experiencias y conocimientos.

MC

Con el objetivo de llegar a ser la primera fuerza a nivel local, Movimiento Ciudadano (MC) presentó ayer al diputado federal Jorge Álvarez Máynez como nuevo delegado de la Comisión Operativa Nacional en Nuevo León.

Acompañado por Agustín Basave Alanís, candidato al distrito 6 federal y Luis Donaldo Colosio Riojas, el dirigente Samuel García Sepúlveda aseguró que MC cumplirá con los estándares de paridad, y prevé que al menos 10 legisladores locales llegarán al Legislativo y arrasará en la campaña al Senado.

Álvarez Máynez señaló que las encuestas ponen a MC en el primer lugar a pesar de no haber frente en el estado, lo que representa ser la primera alternativa frente al bipartidismo ¿Será?