Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Gregorio Canales Ramírez deja el gabinete del Bronco; Premio CEMEX-Tec cerrará este viernes 19 de mayo su convocatoria; FUNDENL muestra solidaridad ante el asesinato de Miriam Rodríguez y Javier Valdez; ASOFOM celebrará este jueves en Monterrey un foro económico.
Redacción.
18 mayo 2017 8:39 Última actualización 18 mayo 2017 9:0

ADIÓS
Otro funcionario de alto nivel que dijo adiós al Gabinete de Jaime Rodríguez Calderón es Gregorio Canales Ramírez, titular de la Subsecretaría Técnica y de Competitividad de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.
Dicen que la renuncia de Canales ya se había mencionado desde finales del primer trimestre del año, pero hasta ahora se vino a concretar.
Al parecer la salida del ex Subsecretario Técnico de la SEyT fue por motivos personales y que se dio en los mejores términos. De hecho, en su carta de despedida, dirigida a su jefe Fernando Turner, titular de esta dependencia, le expresa su “más sincera gratitud por haberme invitado a participar en este grupo de trabajo del cual me llevó grandes experiencias y gratos recuerdos”.
En el documento reiteró sentirse muy satisfecho de los logros obtenidos y señala que emprende nuevas actividades.

CEMEX-TEC
El Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo Sostenible anunció que la convocatoria 2017 de su Premio CEMEX-Tec cerrará este viernes 19 de mayo.
El premio tiene como objetivo desarrollar soluciones integrales a las problemáticas en comunidades de México y Latinoamérica, y hasta el momento, se han inscrito casi 200 proyectos de 14 países.
Este galardón es un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomentan el impulso económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales.
Este reconocimiento ofrece entre sus premios: financiamiento, capacitaciones y espacios de vinculación para el desarrollo de los proyectos.

SILENCIO
La organización ciudadana Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) se solidarizó con el gremio periodístico ante el asesinato de los periodistas Miriam Rodríguez y Javier Valdez, acaecidos esta semana.
FUNDENL lamenta estos crímenes y documenta que del 2000 al 2017 han matado a 105 periodistas y han desaparecido a 23, lo cual es lamentable y demanda poner un alto a estos atentados a la libertad de expresión.

FORO
La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM) celebrará este jueves en Monterrey un Foro, al que asistirá Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo del Estado.
Seguramente en este foro se analizará el papel que juegan estas sociedades en el apoyo financiero que otorgan a las empresas mexicanas, especialmente a las micro y pequeñas, que muchas veces la Banca descuida.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.