Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN.Chun Beeho, embajador de Corea del Sur, visitó NL, se habla de un construcción de Kia o  Hyundai; Viktor Elbling, ahora funge como Consul Honorario en Monterrey, la entidad ocupa el segundo a nivel nacional en recepción de turismo médico dental.
Redacción.
17 mayo 2017 8:19 Última actualización 17 mayo 2017 8:19

TERRENO
Quien anduvo de visita en Monterrey, fue Chun Beeho, el embajador de Corea del Sur en México y, dicen los que saben, que vino a “preparar el terreno” o “tentarle el agua a los camotes”, sobre las condiciones que guarda el estado porque se avecina el anuncio de la construcción de una planta espejo en el complejo industrial de Kia, en el municipio de Pesquería.
Todavía no se sabe si la planta será para los modelos Kia o para su empresa hermana Hyundai, aunque todo apunta a para que sea la segunda alternativa, pues hace poco el director de Kia en México, Horacio Chávez confirmó que en el complejo de Pesquería se fabricarán modelos Hyundai.
Habrá que ver que sucede, pero de que serán coreanos, eso es seguro.

ALEMÁN
Quien anoche tuvo su presentación ante la sociedad neolonesa fue Viktor Elbling, quien ahora funge como Consul Honorario en Monterrey, en sustitución de Carlos Edgar Ross.
El señor Elbling tuvo su recepción oficial como el protocolo lo indica y hoy martes encabezará un evento de la Cámara México-Alemania de Comercio e Industria, donde, junto con la Caintra y Coparmex, presentarán los avances del Modelo de Formación Dual en el estado.
Dicho esquema busca potenciar la preparación de los estudiantes técnicos, priorizando las prácticas en empresas e industrias y un menor tiempo en las aulas.

VANGUARDIA
El estado se ha posicionado como el segundo a nivel nacional en recepción de turismo médico dental, al contar con unos 16 mil dentistas capacitados en las mejores universidades de México y el mundo.
Y para muestra un botón. En lo que va del año, se han atendido a más de 56 mil pacientes del sur de Estados Unidos (Nuevo México y Texas), con ahorros que van del 30 hasta el 90 por ciento, en comparación a sus pares en Estados Unidos, y con una derrama económica que supera los 100 millones de dólares.
Con estos indicadores y para dar un panorama general, este jueves 18 de mayo, especialistas de la Agrupación Mexicana de Oseointegración (CoMo), que preside la doctora Diana Laura Bernal ofrecerán una conferencia de prensa.

CLÚSTER
Invitado por el Gobierno del Estado, y el Clúster Energético de Nuevo León, reaparece en tierras regias el Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer.
Viene este viernes de nueva cuenta a reunirse con los socios de esta agrupación, quienes esperan traiga buenas noticias luego de que en su primer encuentro el propio presidente del Clúster Energético de NL, César Cadena Cadena, se pronunció en contra de la excesiva regulación que afecta al sector energético en México. La cita es a las 8:30 de la mañana en el Salón Mirador del Edificio CEDES del Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.