Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Gilberto Lozano sigue recabando firmas de quienes se oponen a las fotomultas; Hoteles Misión inauguró su nuevo hotel en Saltillo; Irene Villa,  reconocida periodista y atleta paralímpica, estará en la décima Edición del Foro Mundial de Recursos Humanos, y el Centro del Agua para América Latina y el Caribe realizará hoy un Foro sobre “Políticas Públicas y Regulación en Agua".
Redacción.
16 mayo 2017 8:44 Última actualización 16 mayo 2017 8:44

FOTOMULTAS
El Congreso Nacional Ciudadano, que encabeza Gilberto Lozano, sigue recabando firmas entre los ciudadanos guadalupenses que se oponen a las fotomultas que implementó el alcalde Francisco Cienfuegos en este municipio.
Nada menos el sábado pasado, aprovechando que acudieron miles de aficionados al Estado BBVA con motivo del Clásico regio, los activistas de este movimiento anduvieron recolectando firmas entre los asistentes. Y es un hecho que este movimiento seguirá picando piedra contra estas disposiciones que a muchos ciudadanos les disgustan, especialmente porque consideran que hay otras obligaciones que tiene el municipio y que ha descuidado, como son el mal estado de las calles llenas de baches y la recolección de basura.

MISIÓN
Los que siguen creciendo en el Noreste del país son los de la cadena mexicana Hoteles Misión. Esta cadena inauguró su nuevo hotel en Saltillo este lunes bajo el formato Express y cuenta con un restaurante de especialidad. El hotel es una reconversión en donde se invirtió cerca de 6 millones de pesos, tiene 96 habitaciones y salones para eventos, con un área de jardines para esparcimiento de los huéspedes. Con este nuevo hotel, la cadena llega a siete en la región noreste del país, que comprende a Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí y Texas.

ERIAC
El próximo1 de junio, Irene Villa, quien se convirtió en un ejemplo de superación después de sufrir un atentado terrorista por el grupo ETA y ahora es una reconocida periodista y atleta paralímpica, estará en la décima Edición del Foro Mundial de Recursos Humanos que realiza cada año ERIAC Capital Humano, que preside Carlos Buchanan. Villa hablará expondrá la plática “Se Humano” ante más de 500 líderes empresariales que se darán cita al evento. En el mismo foro, Ernesto Uscher, director para el mercado Hispano en el grupo RBL, consultoría en desarrollo de liderazgo hablará de las últimas tendencias y de la transformación de los Recursos Humanos. Su experiencia en equipos de alto rendimiento y desarrollo de competencias hay que apreciarla.

FORO

El Centro del Agua para América Latina y el Caribe realizará hoy un Foro sobre “Políticas Públicas y Regulación en Agua: experiencias internacionales y perspectivas empresariales” en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey. En este foro habrá una mesa redonda sobre Perspectivas Empresariales en materia de regulación en Agua”, en dónde fungirá como moderador Hugo Alberto Contreras, Director de Unidad Regional de América Latina de “The Nature Conservancy”. Algunas de las empresas participantes serán FEMSA, CEMEX y Cuauhtémoc Moctezuma – Heineken México. Este asunto tiene especial relevancia para Nuevo León, especialmente por el proyecto Monterrey VI, que aún se desconoce cuál será su fin.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.