Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Verdadera vergüenza la violencia que se vivió al terminar el Clásico Regio; Cydsa anunció su intención de contratar un crédito sindicato por 270 mdd;  empresas de Grupo Techint en México- Terbium favorecieron a 118 estudiantes de con un apoyo económico, y se dan cambios en la directiva de  Planigrupo Latam.

FÚTBOL
¿Hagámoslo bien? Ya no es afirmación, es ahora pregunta, tanto para el Club de Fútbol Monterrey como para FEMSA, si para ambas empresas e instituciones que se jactan se ser muy respetuosas de las leyes, de promover la Cultura de la Legalidad y hasta de ser Empresas.
Socialmente Responsables. Es una verdadera vergüenza la violencia que vivió al terminar el segundo juego de fútbol entre Rayados y Tigres, y sobre todo que no haya habido una planeación de seguridad eficiente para controlar estos altercados entre pseudo-aficionados al fútbol de los Rayados, porque ahora no fue la barra de la Adicción la resposnable de estos actos violencia que se vivieron dentro y fuera del tan multicitado “Gigante de Acero” o Estadio BBVA.
En dónde está el Código de Ética del Club de Futbol Monterrey o dónde están los valores quye promueve FEMSA con el siempre referido Ideario Cuauhtémoc, es una verdadera pena lo que se vivió, pero también da lástima la autoridad municipal se quedó corta para poner orden. Sin duda, otra pifia más del alcalde Francisco Cienfuegos.

CRÉDITO
Cydsa anunció al mercado de valores su intención de contratar un crédito sindicato por 270 millones de dólares a un plazo de cinco años, que utilizará en su mayoría para pagar pasivos contraídos con anterioridad. Además del pago de deuda, la cual totaliza unos 238.3 millones de dólares al cierre del primer trimestre del año, la empresa que preside Tomás González Sada será utilizado para suplir necesidades de capital de trabajo, entre otros fines. El crédito fue otorgado por 11 instituciones financieras nacionales y extranjeras, lideradas por Citigroup Global Markets.

TERNIUM
Este mes, empresas de Grupo Techint en México- Ternium, TenarisTamsa y Techint Ingeniería y Construcción- favorecieron, a través de su programa Roberto Rocca Education Program, a 118 estudiantes de diferentes universidades del país con un apoyo económico los dos últimos años de su carrera para cubrir parte de sus gastos. Estas becas buscan impulsar desde hace más de 10 años el crecimiento profesional de jóvenes sobresalientes que estudian carreras de Ingeniería, de modo que en un futuro puedan incorporarse a las diversas empresas del grupo. Los 118 becarios, que pertenecen a 12 universidades en México, cursan los dos años finales de su formación académica. Los alumnos beneficiados provienen de instituciones de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Puebla y Veracruz.

SALIDA
Cambios se dieron en la empresa Planigrupo Latam, esta firma dedicada al diseño, construcción y administración de centros comerciales populares, al renunciar Diego Covarrubias Patiño, quien venía fungiendo como director jurídico y relación con inversionistas en los últimos siete años. La compañía explicó que el retiro de Covarrubias responde a motivos personales, Planigrupo informó que iniciará un proceso de selección de talento para designar a una o más personas para ocupar el cargo de manera conjunta o por separado.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.