Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El diputado Eugenio Montiel Amoroso denunció que existe una revancha política en su contra; falsa la fuga de gas en Valle Oriente; la Universidad Lux recibirá una cédula que la acredita como Entidad Certificadora y Evaluadora, y el ICPNL  tendrá un magno evento donde se tratará el tema de la repatriación de capitales.
Redacción.
12 mayo 2017 8:44 Última actualización 12 mayo 2017 8:44

VENGANZA
Así fue como lo tomó el Diputado independiente Eugenio Montiel Amoroso respecto a la decisión de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno de la LXXIV Legislatura de rescindir su nombramiento como presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano.
El legislador cuestionó el dictamen presentado por el organismo, el cual cedió la presidencia de la Comisión al Diputado del PRI Óscar Collazo, partido al que renunció Montiel Amoroso recientemente.
Además, el legislador también acusó que el sentido del documento obedece a una revancha política en su contra, la cual antepone intereses personales al trabajo eficaz que se venía realizando en la comisión.
“Esto es en venganza por haberme atrevido a ser el primer Diputado en haber renunciado al PRI estando en activo y a que me atreví a votar en contra de las cuentas públicas del presidente estatal del PRI”, argumentó.

REDES
Las redes sociales constituyen un nuevo medio para informar a la sociedad, pero también pueden provocar miedo o angustia si difunden información falsa. Ayer se difundió por las redes sociales que había una fuga de gas en Valle Oriente y algunos medios locales hasta lo subieron a su portal de información, pero posteriormente el Municipio de San Pedro informó a través de su cuenta de Twitter que era falso este reporte, de acuerdo con inspecciones de Bomberos y elementos del 911. Se entiende que ante accidentes que ya han ocurrido en esta zona o en otras partes del área metropolitana la gente ya está asustada, pero ante esta clase de reportes hay que primero notificar a las autoridades correspondientes.
Vale la pena también mencionar que los profesionales de la información debemos confirmar antes de publicarla si una nota es un hecho y no desinformar sólo porque se está manejando en las redes sociales. Esto hace la diferencia entre los profesionales de la información y sensacionalistas.

CERTIFICACIÓN
La Universidad Lux que ofrece carreras de Arte, Diseño, Ingenierías y Humanidades, recibirá este viernes una cédula por parte de Conocer, la entidad del Gobierno Federal que promueve y coordina el Sistema Nacional de Competencias (SNC) de las personas, que contribuye a la competitividad económica y al desarrollo educativo del país. Esta universidad recibirá una cédula que la acredita como Entidad Certificadora y Evaluadora por parte de funcionarios del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Conocer, que dirige el regiomontano Alberto Almaguer Rocha.

CONTADORES

El Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León tendrá este lunes un magno evento donde se tratará el tema de la repatriación de capitales.
El conferencista será Lizandro Núñez Picazo, Administrador General de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así que los socios interesados ya pueden separar su lugar para asistir a este evento, que se llevará cabo a partir de las 9 de la mañana, en las Salas de Capacitación del Instituto.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.