Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN.  Anuncia cambio de vías en un tramo de la Línea 1; instalan en Guadalupe pantalla gigante para ver el clásico regio; Hogan Lovells tendrá hoy un panel sobre el cambio a través de la innovación, GE está para la apertura de su nuevo edificio.
Redacción.
11 mayo 2017 8:26 Última actualización 11 mayo 2017 8:26

MANTENIMIENTO
Después de fallas y quejas de usuarios, directivos de Metrorrey anunciaron el cambio de vías en un tramo de la Línea 1.
Lo anterior provocará la apertura a las 8:00 horas en las estaciones Exposición, Parque Fundidora, “Y” Griega, Lerdo de Tejada y Eloy Cavazos el próximo domingo 14 de mayo.
Estas estaciones brindarán servicio a partir de las 8:00 horas únicamente los próximos domingos 14 y 21 de mayo, pues los trabajos se realizarán durante la madrugada de estos dos días.
El resto de las estaciones de la Línea 1 y toda la Línea 2 mantendrá su servicio de manera normal desde las 5:00 horas.
Además, se dio a conocer que el servicio de Transmetro Guadalupe operará de manera normal; sin embargo, el servicio de transferencia será a partir de las 8:00 horas.

ESCUELA
Siguiendo el ejemplo de su maestro, el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, instaló anoche en la Plaza Principal de este municipio una pantalla gigante donde transmitió el primer partido de la liguilla entre los Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey. Esto es lo que hacía el ex gobernador de Nuevo León, especialmente previo a procesos electorales, para ganarse a la raza.
Así que no dude que el próximo sábado, el alcalde guadalupense volverá a instalar pantallas en su municipio para que los ciudadanos que no podrán entrar al BBVA para el juego definitivo puedan disfrutar del desenlace del clásico regio. Todo sea por llevar agua a su molino y ganar buena imagen con la gente, aunque muchos ciudadanos guadalupenses sostienen que lo mejor para el munícipe guadalupense sería mejorar los problemas y necesidades que tiene la gente de Guadalupe, como es el tema de inseguridad y basura en las calles del primer cuadro de esta urbe.

PANEL
Abogados de la firma Hogan Lovells tendrán este jueves un panel sobre cómo “Fomentar el cambio a través de la innovación: El papel de América Latina en el mercado global”, en la que participarán abogados mexicanos como Juan Francisco Torres Landa, Luis Enrique Graham y René Arce Lozano; quienes junto con socios de la firma basados en Nueva York abordarán los retos y perspectivas para la región.
La mesa redonda se llevará a cabo en Nueva York, mañana a las 09:55 (tiempo de México).
En este evento se tocarán temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la relación México-Estados Unidos y la apertura del mercado mexicano a la exploración y explotación de gas natural y petróleo.

INAUGURACIÓN
Los que ya están listos para la apertura de su nuevo edificio son los de GE, evento al que asistirá Ildefonso Guajardo, secretario de Economía federal.
Este será el segundo edificio del Centro Único de Operaciones que la compañía tiene en Latinoamérica.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.