Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Buscan establecer en la agenda política el tema de urbanismo; los diputados Karina Barrón Perales y Samuel García, sellaron una singular apuesta rumbo al  Clásico regiomontano, y Raúl Alejandro Ramírez Pérez del IMPI visita la UDEM.
Redacción.
10 mayo 2017 7:57 Última actualización 10 mayo 2017 7:57

FOTOMULTAS
Nos enteramos que un ingeniero químico regiomontano en un viaje que realizó a Europa, se topó con la novedad que por aquellos aires también hay videocámaras que aplican multas a los automovilistas, pero que no han funcionado y que los ciudadanos las rechazan también, como sucede en Nuevo León.
Tan es así que los habitantes de una ciudad europea le untan a las placas de sus vehículos una sustancia que permite hacer invisible el número y así evitar la infracción.
Como buen mexicano y químico obtuvo la fórmula y llegando al terruño hizo el experimento y qué creen: sí funciona. Es un espray que rocía sobre la placa y con este producto pasa imperceptible frente a la cámara que instalaron los municipios de García y Guadalupe, pero también analizan implementar los municipios de San Nicolás y Monterrey.
¿Qué tal eh? No nos extrañe ver este milagroso espray pronto en el mercado.

PLATAFORMA
Interesante el proyecto que encabezan el urbanista José Ignacio Barragán y el activista Miguel Treviño de Hoyos con su plataforma urbana Monterrey que recién acaban de lanzar.
La intención es establecer en la agenda política el tema de urbanismo, generar debate en la opinión pública y despertar a la ciudadanía sobre la importancia de poner un alto al desarrollo urbano desordenado. Llega en un buen momento cuando las leyes estatales y municipales en materia de desarrollo urbano tendrán que alinearse a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

CLÁSICO
¡Hagan sus apuestas señores!
Los coordinadores de las fracciones legislativas de Diputados Independientes, Karina Barrón Perales; y de Movimiento Ciudadano, Samuel García, sellaron una singular apuesta rumbo a la edición del doble Clásico regiomontano entre Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey, que arranca hoy por la noche en el Estadio Universitario. Los legisladores acordaron que en caso de una derrota de su equipo se sumarán a las iniciativas que el ganador impulsa ante la LXXIV legislatura, además de organizar una convivencia por el Día de las Madres. La Diputada Barrón pronosticó el triunfo de los Rayados de Monterrey por marcador global de 4-1.
En caso de darse el resultado a favor de su escuadra, el Diputado por Movimiento Ciudadano acordó sumarse a la iniciativa de reforma a la Ley Electoral de Nuevo León enfocada a garantizar la paridad de género horizontal y vertical en el proceso electoral del 2018.
Pero si pierden los Rayados en el marcador global, la legisladora independiente se sumará a las iniciativas de Samuel García en materia de Desarrollo Urbano.

UDEM
La Universidad de Monterrey tendrá este miércoles la visita de Raúl Alejandro Ramírez Pérez, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), quien hablará a los estudiantes sobre la importancia de las marcas, patentes y demás cosas relacionadas con la propiedad intelectual.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.