Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Exigen aprobar temas relacionados a paridad de género y licencia para reelección; Secretaría de Salud busca compartir de manera puntual las adicciones, y ERIAC Capital Humano realizará su décima Edición del Foro Mundial de Recursos Humanos.
Redacción.
09 mayo 2017 7:58 Última actualización 09 mayo 2017 7:58

CONTIENDA
Donde se van a poner interesantes las discusiones es en el Congreso del Estado, con motivo de la reforma a la Ley Electoral. Por lo pronto, a unos días de que se vote en primera vuelta la reforma a esta ley, la Coordinadora del Grupo Legislativo de Diputados Independientes, Karina Barrón Perales, exigió a sus compañeros de legislatura aprobar los temas relacionados a paridad de género y licencia para que Alcaldes y Diputados Locales busquen la reelección.
Barrón Perales cuestionó a los representantes de las fracciones mayoritarias del Congreso del Estado por no mostrar congruencia en cuanto a impulsar la paridad horizontal y vertical en las candidaturas a Alcaldías y Diputados Locales, como lo propuso la fracción que representa.
Por tal motivo, anticipó que convocará a las Diputadas integrantes de la LXXIV legislatura para fijar una postura común respecto de lo que calificó como una decisión que sentará un precedente para las siguientes generaciones, pues lo que proponen las bancadas del PRI y el PAN no puede calificarse como avance en materia de derechos de la mujer. Más claro, ni el agua.

ADICCIONES
Para combatir de manera puntual el problema de las adicciones en el Estado, la Secretaría de Salud trabaja en un estudio que permitirá conocer qué drogas circulan en determinadas colonias y municipios.
Con esta plataforma también se podrán conocer las edades de quienes consumen determinado tipo de sustancia. En el 2012, de las 2 mil 773 personas que acudieron a solicitar ayuda a los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y otras instituciones, 23.8 por ciento refirió a la marihuana como su droga de impacto; mientras que en el 2016, de las 4 mil 865 que solicitaron atención, 43.4 la mencionó como tal.

ERIAC
Ángel Bonet, experto en tendencias de innovación y socio de la multinacional de tecnología Minsaint By Indra, visitará Monterrey el jueves 1 de junio. El experto asiste a la décima Edición del Foro Mundial de Recursos Humanos que realiza cada año ERIAC Capital Humano y que preside Carlos Buchanan, para hablar de innovación.
Bonet desarrollará su tema en un ambiente futurista y compartirá tendencias globales en innovación.
Su plática está programada para que abra el serial de conferencias de este evento, en el que se dan cita más de 500 líderes empresariales de todo el país.

UDEM
La planificación a largo plazo entre diferentes generaciones, la representación de todas las ramas familiares en los órganos de gobierno y la creación de foros de comunicación estables, son algunas claves para el éxito de empresas familiares.
Esta es la conclusión de Pedro Regueiro, fundador de Family Global Executive Coaching, quien impartió la conferencia “Las mejores prácticas en la prevención de conflictos en la empresa familiar” para invitados del Centro de Empresas Familiares de la Universidad de Monterrey.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.