Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Inicia IMSS plan contra enfermedades crónico degenerativas; Colliers International Monterrey presentará  un panorama del sector inmobiliario para el 2017; alumnos compiten por una beca en el Hub de Emprendimiento e Innovación de la UDEM, GE inaugura su segundo edificio del único Centro Global de Operaciones en AL.
Redacción.
08 mayo 2017 7:54 Última actualización 08 mayo 2017 7:56

PREVENCIÓN
Hoy arranca el IMSS en Nuevo León su plan para detener el crecimiento de las cuatro principales enfermedades crónico degenerativas (diabetes, males cardiovasculares, cáncer de mama y próstata), que son las principales causas de muerte en el país.
Como Nuevo León es uno de los estados con mayores índices de obesidad, diabetes y cáncer, aunado a la infraestructura que tiene el Estado, se le designó para iniciar este programa.
Este plan arranca en 24 empresas, muchas de las cuales forman parte de los principales grupos corporativos del país, beneficiando a 120 mil trabajadores.
Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, señaló que el plan iniciará con las acciones preventivas de inmediato para atajar estas enfermedades.

PANORAMA
Colliers International Monterrey presentará este martes un panorama del sector inmobiliario para el 2017. En este panorama se hablará sobre la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que habrá de tener su correspondiente legislación estatal. Además, se tocará también el asunto del desarrollo urbano para Monterrey y su área metropolitana, que debe ser una metrópoli digna de habitarse, sin descuidar el crecimiento industrial, comercial y de servicios que demanda el progreso. El evento es organizado por Luis Manuel Galindo, socio director de Colliers International Monterrey.

EMPRENDIMIENTO
Alumnos de la Universidad de Monterrey fueron puestos a prueba a través de diferentes metodologías para formar emprendedores en la creación de negocios de alto valor agregado, que lleven a una derrama económica y otra social. Se trata de un bootcamp de innovación y emprendimiento bajo el título de “Desafío / Marca Monterrey”, que durante tres días ofreció un entrenamiento de alto rendimiento para emprender y generar ideas de alto impacto.
El programa de tres días integró a 55 alumnos bajo selección, quienes aprendieron mediante dinámicas de entrenamiento, con herramientas de innovación, a formular un proyecto de negocios hasta generar un pitch para presentarlo ante un jurado.
De este programa se elegirá a tres ganadores y el primer lugar tendrá una beca en el Hub de Emprendimiento e Innovación de la UDEM, mientras que el municipio de Monterrey ofrecerá apoyo para facilitar los procesos para la generación de la empresa.

APERTURA
La empresa GE inaugura este viernes su segundo edificio del único Centro Global de Operaciones en Latinoamérica, que está ubicado por el Boulevard Díaz Ordaz, en el municipio de San Pedro. El evento contará con la presencia de Jeff Immelt, CEO Global de GE; e Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía de México.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.