Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Externa preocupación líderes del Observatorio Ciudadano ante alza en delitos de alto impacto; a todo vapor marcha el Modelo Educativo Tec21; inician jornadas de participación ciudadana, y CREIXER® será ahora una empresa de consultoría industrial.
Redacción.
05 mayo 2017 8:15 Última actualización 05 mayo 2017 8:15

INSEGURIDAD
La ejecución de tres personas en el Centrito de la Colonia del Valle, el miércoles pasado, refleja la preocupación que externaron los líderes del Observatorio Ciudadano del estado esta semana sobre el repunte en los delitos de alto impacto.
Y es que estos delitos son los que generan el impacto más negativo en la percepción ciudadana de seguridad.
De acuerdo al Inegi, la percepción de inseguridad en Nuevo León subió de diciembre del 2016 a marzo de 2017, al pasar de 67.7 por ciento a 70.2 por ciento.
Además del repunte en estos delitos, lo que preocupa en Nuevo León es la violencia familiar, como lo reflejan los delitos contra niños y mujeres, como lo indica el dato de 20 casos de feminicidios, una situación que en vez de disminuir parece agravarse.
Ojalá que sociedad y autoridades trabajemos para mejorar el clima de seguridad.

TECNOLÓGICO
A todo vapor marcha el Modelo Educativo Tec21 que arrancó el Tecnológico de Monterrey hace dos años para transformar sus carreras profesionales y preparar a los jóvenes ante el nuevo entorno económico.
La nueva generación que tendrá la posibilidad de vivir de manera diferente el mundo del 2020 llega a todos los campus del Tec a partir de agosto del 2017.
Ante los retos que demandan los jóvenes de la “Generación Centennial”, también llamada “Generación Z”, el Tecnológico ofrece un modelo educativo único en México que brinda las habilidades y conocimientos que les permitan tener oportunidades de crecimiento profesional para el futuro.

PARTICIPACIÓN
Este jueves se anunció el inicio de las jornadas de participación ciudadana que organizan agrupaciones ciudadanas, organismos autónomos y autoridades del Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo.
En dichas jornadas se discutirán temas prioritarios para obtener propuestas en distintos temas como Movilidad, Medio Ambiente, Recursos Públicos y Seguridad y Justicia y a partir de éstas se elaborará un Plan de Acción de Gobierno Abierto a un año.

INDUSTRIAL
Nos comentan que CREIXER® será ahora una empresa de consultoría industrial, que realizará diagnósticos, diseños e implementación de soluciones, para optimizar los recursos humanos, materiales, tecnologías, y reducción de accidentes de las empresas.
Los servicios que prestará son: la innovación tecnológica con apoyo del CONACYT; Diagnóstico de eficiencia de procesos; Desarrollo del capital humano; Soluciones de diseño y adaptación de infraestructura; Evaluación, inspección y diagnóstico de maquinaria industrial; Certificación de Maquinaria Industrial y personal que la opera; Entrenamiento en simuladores; Implementación y evaluación de sistemas de gestión; implementación de normatividad, entre otros.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.