Entre Líneas 16/05/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 16/05/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 16/05/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
16/05/2018

Banorte

En lo que parece a todas luces una situación de acusaciones para ver “quién no tiene la culpa”, entre el Banco de México (Banxico) y los bancos implicados, sobre lo que ya pudiera denominarse como una “crisis” del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (“SPEI”), Banorte aclaró ayer que sus clientes no han sufrido impacto económico alguno y que en todo momento sus recursos y depósitos han estado completamente seguros. Asimismo, estimó que no prevé impacto económico a sus resultados derivado de esta situación e informó que está ofreciendo el servicio de SPEI en un sistema de conexión alterno y los clientes pueden continuar realizando operaciones de manera normal. Banorte dijo que continúa trabajando para ser el mejor grupo financiero de México para sus clientes y para todos los mexicanos. Demasiadas aclaraciones como que suenan a culpa ¿No cree usted estimado lector?

Alianza

Y otro servicio más se suma a la amplísima gama que ofrece Oxxo, esperando que esto no sea otro motivo de saturación para las únicas dos cajas de cobro que tienen estas tipo de tiendas, que prácticamente ofertan de todo, dejando de ser lo que se conocía como conveniencia. Resulta que Amazon México y Oxxo anunciaron ayer martes su servicio ‘Puntos de entrega Amazon en Oxxo’, donde los clientes podrán recibir paquetes del portal de ventas por internet en las tiendas de esta cadena. El servicio funciona así: primero se debe seleccionar entre miles de productos elegibles para puntos de entrega. Segundo, al indicar la dirección de entrega, se podrá encontrar el Oxxo disponible más cercano. Posteriormente, cuando el paquete se encuentre en el Oxxo seleccionado, el cliente recibirá un correo electrónico con las instrucciones para recogerlo. El servicio estará disponible en algunas localidades de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. Aquí en Nuevo León operará en la tiendas Oxxo de Monterrey, Santa Catarina, San Pedro Garza García, Guadalupe, General Escobedo, San Nicolás de los Garza y Apodaca.

Index NL

Para diseñar la planeación y la ejecución de una auditoría interna al Sistema de Gestión de Seguridad de la Cadena de Suministro OEA/C-TPAT, Index Nuevo León llevará a cabo un taller para sus 250 empresas asociados y público en general este 17 y 18 de mayo. La capacitación se llevará cabo en Cintermex en un horario de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde. El OEA (Operador Económico Autorizado) es una acreditación global para probar el cumplimiento de ciertas medidas relacionadas con la seguridad y buenas prácticas en la cadena de suministro internacional de mercancías. Esta figura nace con el objetivo de aplicar medidas de seguridad más rigurosas y eficaces y a la vez facilitar el flujo de mercancías en el comercio internacional y es la respuesta a la iniciativa en Estados Unidos Customs-Trade Partnership Against Terrorism (C –TPAT). Los operadores económicos que cumplan los criterios para la obtención del estatus OEA se consideran socios fiables en la cadena de suministro. Sin duda, algo sumamente valioso en la actualidad.

CEMEFI

CEMEX anunció ayer que el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) otorgó el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR) a CEMEX México después de tomar en cuenta diferentes índices importantes relativos al compromiso de las empresas con su entorno ambiental y social. CEMEX México ha recibido esta distinción por 15 años consecutivos. Por otra parte, el CEMEFI también reconoció a la Estrategia de Sostenibilidad de FEMSA, por lo que la empresa recibió por décimo segunda ocasión consecutiva el Distintivo ESR, mientras que Coca-Cola FEMSA, OXXO, Solistica e Imbera se hicieron acreedoras al galardón por décimo cuarta vez.

Enhorabuena para ambas empresas regias que sobresalen en la mayoría de los ámbitos y entornos en donde se desempeñan.