Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Aplauden esfuerzos del Bronco contra corrupción, pero se preguntan si no será una cortina de humo; alcaldes promueven su imagen con vistas a la reelección; Kia Motors invierte en India; Tesla busca talento regio.
Redacción.
02 mayo 2017 7:26 Última actualización 02 mayo 2017 7:26

¿HUMO?
Las recientes órdenes de aprehensión contra ex funcionarios priistas por parte de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dan qué pensar entre los ciudadanos. La raza aplaude por un lado los esfuerzos de la administración bronca para combatir la corrupción, pero al mismo tiempo se pregunta si todo esto no será una cortina de humo con tintes mediáticos. De otra forma cómo se explica la fuga de película que realizó Eduardo Bailey, ex director del Isssteleon, el viernes pasado en el estado de Durango. Luego, el Poder Judicial del Estado giró órdenes de aprehensión por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y daño contra el patrimonio estatal en contra de Pedro Morales Somohano y Jorge Domene Zambrano y tampoco pudieron aprehender a ninguno de los dos. Morales Somohano fue director de Isssteleón, mientras que Domene Zambrano se desempeñó como Vocero de Seguridad, Coordinador General de Comunicación Social y Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, de manera simultánea, en la administración de Rodrigo Medina.

CICLO
Muy activos andan algunos alcaldes del área metropolitana de Monterrey realizando obras para promover su imagen con vistas a la reelección del 2018. Ahí está el caso de Francisco Cienfuegos, Alcalde de Guadalupe, quien trae el proyecto de construir una zona peatonal en el Centro de este municipio, al estilo de la calle Morelos, en Monterrey. Sin embargo, el alcalde guadalupense ha tenido que aguantar las críticas de sus gobernados, quienes no quitan el dedo del renglón en contra de las videocámaras que ya están aplicando multas a los automovilistas que rebasen los límites de velocidad.

SÚPER SECRETARÍAS
Los que siguen invirtiendo, pero en otros lados, son los de la armadora sudcoreana KIA Motors. La compañía ha firmado un memorando de entendimiento con el gobierno del estado de Andhra Pradesh, India, para construir una nueva planta en el Distrito de Antapur. El memorando fue firmado en una ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Vijayawada, parte de la región capital de Andhra Pradesh. Desde aquí les deseamos éxito a esta compañía y ojalá que no se topen con todo lo que vivieron en Nuevo León, donde pese a los inconvenientes, han tenido éxito en su aventura.

TESLA
Los que vendrán a Monterrey en busca de talento para trabajar en robótica y otras actividades automatizadas de su fábrica en California son los de Tesla, la compañía estadounidense de vehículos eléctricos.
Concretamente, los directivos de esta compañía vienen a buscar ingenieros regiomontanos o de otras partes del país para llevárselos a su planta. Como Nuevo León es uno de los estados que más ingenieros gradúa a nivel nacional, los directivos de esta empresa vendrán del 5 al 8 de mayo para reclutar ingenieros de varias especialidades.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.