Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Lanzarán convocatoria del Fondo Nacional del Emprendedor 2017; anunciaron nueva agrupación empresarial de taxis turísticos; Ternium distinguió a 4 empresas de su cadena productiva, y el CONALEP NL tiene representante en el Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2017.
Redacción.
28 abril 2017 8:17 Última actualización 28 abril 2017 8:17

INADEM
La que viene con apoyos para Nuevo León es María del Sol Rumayor Siller, directora de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
La funcionaria estará hoy en Monterrey para hablar del lanzamiento de la convocatoria del Fondo Nacional del Emprendedor 2017, en la Unidad de Seminarios de Campus Mederos de la UANL.
Estará acompañada por Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.

TAXIS
Otra desbandada recibió Ismael Flores Cantú, líder estatal de la CTM, por parte de taxistas que denunciaron abusos y cobro de altas cuotas por parte del líder cetemista.
Alrededor de 200 taxistas del gremio de la zona hotelera del Centro de Monterrey anunciaron la conformación de una nueva agrupación empresarial de taxis turísticos para buscar mejoras en la prestación del servicio.
Los choferes anunciaron dicha agrupación tras denunciar abusos, malos manejos, maltratos y cobros de altas cuotas que van hasta los 450 pesos semanales por parte de Óscar Flores Treviño, hijo del líder estatal de la CTM.
La conformación de este grupo se dio a conocer en presencia de Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, quien les pidió trabajar de la mano con el Gobierno, buscando siempre el bienestar de los usuarios.

PROVEEDORES
La empresa Ternium distinguió a cuatro empresas de su cadena productiva a nivel nacional que tuvieron el mejor desempeño en materia de seguridad.
Esto fue durante el evento Proveedor Seguro 2016 celebrado en el Club Recreativo Nova.
Este evento es parte del programa Proveedor Seguro, cuyo lanzamiento se realizó hace un año con la intención de sumar a los proveedores al fortalecimiento del sistema de seguridad de la compañía.
Durante un año se evalúo el sistema de gestión de seguridad de 130 empresas, que son alrededor del 85 por ciento de los contratistas que entran a las plantas de Ternium.
De las 130 empresas proveedoras evaluadas, 4 fueron distinguidas: Infomex (Nuevo León), Presión y Succión (Nuevo León), Martin Juárez (Puebla) y Kal-tire (Colima).

CONALEP
El alto nivel educativo y los programas de excelencia que ofrece Conalep Nuevo León hacen posible que sus estudiantes compitan en certámenes internacionales en habilidades digitales.
Los constantes logros y destacadas participaciones que han tenido los alumnos de la institución trajeron como resultado que Héctor Azael Llamas Moreno obtuviera el primer lugar estatal en Excel y pasará en forma directa al Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2017, que se efectuará en Anaheim, California.
El estudiante de sexto semestre de Mecatrónica del Plantel “Don Benjamín Salinas Westrup”, participó en el Campeonato Estatal en Habilidades Digitales 2017 de Conalep NL.
En total fueron 150 jóvenes los que participaron en herramientas de Office y 50 en Adobe, donde fue notoria la equidad de género.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.