Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Reconoce Tec a su rector; buscan garantizar la paridad en la postulación de integrantes de Ayuntamientos; expondrán los aspectos más relevantes de los Sistemas Anticorrupción, y ya están listos comerciantes regiomontanos para “El Mejor Puente.
Redacción.
27 abril 2017 8:24 Última actualización 27 abril 2017 8:25

LIDERAZGO
El que se llevó las palmas y reconocimiento por su trayectoria al frente del Tecnológico de Monterrey fue David Noel Ramírez Padilla, quien después de 100 semestres continuos como profesor y más de 50 años de servicio en diferentes funciones en la institución, en la cual se desempeñó como Rector durante los últimos seis años, se jubila para dar paso a una nueva generación.
Su lugar será ocupado a partir del 1 de julio por David Garza Salazar, actual Vicerrector Académico de la institución.
La comunidad del Tecnológico le organizó ayer una ceremonia de agradecimiento por su trayectoria y contribución al engrandecimiento del Tec.
Ramírez parecía un político en campaña cuando salió del Gimnasio del Tecnológico y se dirigió al Jardín de las Carreras para disfrutar de los tradicionales chilaquiles y tomarse fotos con todos los estudiantes que se acercaban a felicitarlo y saludarlo.

IGUALDAD
Con el objetivo de garantizar la paridad de género horizontal y vertical en el proceso electoral del 2018, la Coordinadora del Grupo Legislativo de Diputados Independientes Karina Barrón, presentó una iniciativa de reformas a la Ley Electoral para Nuevo León.
La propuesta de modificación de diversos artículos de la legislación electoral busca garantizar la paridad en la postulación de integrantes de Ayuntamientos, además de que las candidaturas propietarias a Diputado Local por ambos principios (mayoría y representación proporcional) se dividan 50-50 entre hombres y mujeres.
Veremos qué dicen los demás legisladores.

CORRUPCIÓN
El próximo 2 de mayo, los socios de Hogan Lovells: Mario Jorge Yáñez, René Arce Lozano, Carlos Ramos Miranda, Luis Enrique Graham, Alejandro García González y Guillermo González Frankenberger, expondrán los aspectos más relevantes de los Sistemas Anticorrupción que operarán en el país.
La Constitución de México fue recientemente reformada para crear el denominado “Sistema Nacional Anticorrupción”, a partir del cual diversas leyes federales fueron modificadas y otras fueron creadas.
Este nuevo marco legislativo también prevé la creación de los “Sistemas Estatales Anticorrupción”, que estarán a cargo de las legislaturas de las diversas entidades federativas del país.

PUENTE
Listos se declaran los comerciantes regiomontanos para su campaña de ventas “El Mejor Puente” que arranca hoy y durará hasta el 1 de mayo.
La tirada de los comerciantes es aprovechar el Día del Niño, anticiparse a los regalos del Día de las Madres y del Día del Maestro, ofreciendo productos con descuentos y meses sin intereses.
Jorge Emilio Garza, presidente de la Canaco Monterrey, anunció que en este programa van a participar cerca de 3 mil 500 establecimientos que ofrecerán descuentos que van del 5 hasta el 50 por ciento en sus productos.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.