Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Publican procesos de licitación para la construcción de estaciones de la Línea 3 del Metro; Ildefonso Guajardo listo para el Foro Internacional del IMEF Monterrey; Tecnológico de Monterrey reconocerá a su rector, y Cinemex inaugurará complejo en Salinas Victoria.
Redacción.
26 abril 2017 8:22 Última actualización 26 abril 2017 8:22

METRO
Por fin, después tanto tiempo que estuvo parada la obra, el Gobierno del Estado publicó ayer las convocatorias para iniciar los procesos de licitación pública nacional para la construcción de las ocho estaciones de la Línea 3 del Metro.
Las convocatorias completas, que contienen las bases de participación y detalles de las diferentes etapas, se encuentran disponibles para consulta en www.compranet.gob.mx, en la página http://si.nl.gob.mx/ y en la Coordinación de Bases y Convocatorias de la Secretaría de Infraestructura.
Las prebases de las licitaciones fueron circuladas entre constructores desde el pasado 22 de marzo, en un evento encabezado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
La conclusión de la Línea 3 del Metro será posible a mediados de 2018, tras gestiones del Gobierno estatal con la Federación, que aportará 909 millones de pesos para la construcción de las estaciones.


CONFERENCISTA
El que ya está apuntado para participar en el Foro Internacional del IMEF Monterrey, a celebrarse el próximo 24 y 25 de mayo, es el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, como lo viene haciendo año con año, pero los organizadores quieren traerse también a Luis Videgaray, titular de Relaciones Exteriores, aunque para esas fechas andará con agenda llena y viajes constantes a Washington para hacer camino rumbo a las renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.
Quizá para esas fechas sus bonos en la arena política estén arriba y perfilándose como un virtual candidato a ocupar la silla presidencial en el 2018, claro que todo dependerá de los avances que logre en las negociaciones del TLCAN con nuestros vecinos del norte.


RECONOCIMIENTO
El que tendrá un reconocimiento por su trayectoria al frente del Tecnológico de Monterrey es David Noel Ramírez Padilla en el Gimnasio del Campus Monterrey.
El Rector del Tecnológico de Monterrey será reconocido por profesores, alumnos y colaboradores de la Institución.
Posteriormente, en el Jardín de las Carreras, se realizará la Gran Verbena, en donde la Comunidad Tec agradecerá al Rector por su labor desempeñada al frente del Tecnológico de Monterrey.


CINEMEX
De plácemes andarán este fin de semana los vecinos del municipio de Salinas Victoria, ya que Cinemex inaugurará este jueves un nuevo complejo de salas cinematográficas, el cual estará ubicado en el Fraccionamiento Bosques de los Nogales, carretera Monterrey-Salinas Victoria Km 5.5.
Con estas nuevas salas, los habitantes de este municipio ya no tendrán que venir a San Nicolás de los Garza, Apodaca o Monterrey a disfrutar de una buena película.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.