Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Proponen incluir a la IP en el Consejo de Coordinación de Seguridad estatal y municipales; el caballo que montó Raúl Ramírez al parecer sí resultó bronco; y FEMSA Logística presentó los resultados de su Informe de Sostenibilidad 2016, y hoy se llevará a cabo la presentación del Informe Anual de la UDEM.
Redacción.
24 abril 2017 23:29 Última actualización 25 abril 2017 8:0

SEGURIDAD
Ante la inseguridad que vive Nuevo León, y para dar resultados efectivos, la diputada Patricia Salazar, del Grupo Legislativo del PRI, propuso que en el Consejo de Coordinación de Seguridad estatal y municipales se incluya a la Iniciativa Privada. Destacó que la participación de las Cámaras empresariales y de la sociedad civil no estaba contemplada dentro la Ley de Seguridad Pública del Estado, por lo que se modificaron los Artículos 34, 45 y 46 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado, donde se estipula que el Pleno del Consejo de Coordinación sesionará al menos cada dos meses. Sin embargo, recalcó que se debe promover la participación social y de los tres órdenes de Gobierno para trabajar coordinadamente y dar resultados efectivos ante la demanda ciudadana en seguridad. ¿Será?

¿BRONCO?
Lamentable fue el accidente que sufrió Raúl Ramírez, ex alcalde de Galeana, Nuevo León, cuando participaba el sábado pasado en una cabalgata organizada por el gobierno de este municipio para celebrar el 339 aniversario de su fundación. Según personas que estuvieron presentes al momento de los hechos, allegados al ex munícipe le comentaron que el caballo que iba a montar estaba muy nervioso, a lo que respondió que no había ningún problema, QUE NO ERA BRONCO. Sin embargo, durante el desarrollo del evento, el equino derribó a Ramírez para posteriormente caerle encima, resultando lesionado, por lo que fue atendido en el lugar de los hechos y después trasladado a Monterrey. Ramírez es el papá de la actual alcaldesa de Galeana, Alejandra Ramírez Díaz. Esperamos su pronta recuperación.

SOSTENIBILIDAD
FEMSA Logística presentó los resultados de su quinto Informe de Sostenibilidad 2016 “Avanzando con seguridad”, en el que reportó los progresos de la compañía al generar valor económico y social en beneficio de sus colaboradores, el medio ambiente y las comunidades. Para conseguir los resultados reportados, la empresa implementó un Plan Director de Sostenibilidad, lo que le permitió ampliar su visión de tendencias, riesgos y oportunidades, e impactar positivamente en México, Brasil, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Perú, en donde opera.

INFORME
Este martes se llevará a cabo la presentación del Informe Anual de la UDEM a cargo de Victor Zorrilla Vargas, presidente del Consejo de la UDEM, quien será relevado en este cargo por Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa. Ambos dirigentes estarán acompañados por Antonio J. Dieck Assad, Rector de esta universidad. Este evento arrancará a las 16:15 horas en el Teatro de esta universidad y después del informe, a las 17:30 horas, los asistentes escucharán una conferencia a cargo del historiador Enrique Krauze, quien hablará sobre “La encrucijada de México”.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.