Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Incierto el futuro del Consejo Nuevo León tras renuncia de Elizondo Barragán; reconocen a OMA y GIS como una de las Mejores Empresas para Trabajar en México; esperan que Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Dolf Van Den Brink anuncie fecha para la inauguración de su planta en Meoqui, Chihuahua.
Redacción.
21 abril 2017 8:59 Última actualización 21 abril 2017 8:59

INCIERTO
En los pasillos de Palacio de Gobierno y de las Cámaras empresariales se preguntan cuál será el futuro del Consejo Nuevo León, después de la renuncia de Fernando Elizondo Barragán, sobre todo porque fue justamente uno de los temas que terminó por fracturar al grupo empresarial que apoya a Elizondo y los que son leales al gobernador Jaime Rodríguez Calderón. El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, que preside Carlos Salazar Lomelín se instaló en el 2014, gracias a la Ley de Planeación del Estado y su objetivo es hacer de Nuevo León el mejor lugar para vivir. Desde su creación, los dirigentes y funcionarios recalcaron que gracias a la Ley de Planeación, los programas de este Consejo están por encima de los gobernantes en turno. Sin embargo, la salida de Elizondo Barragán será la primera prueba que enfrente este Consejo para la continuidad de sus programas. Veremos cómo lo enfrentan sus integrantes.

TRABAJO
OMA fue reconocida el día de hoy como una de las Mejores Empresas para Trabajar en México, al recibir por séptimo año consecutivo el Certificado Great Place to Work (GPTW) en la categoría de 500 a 5 mil colaboradores y multinacionales. Este grupo destacó dentro de las 100 mejores compañías en su categoría, demostrando ser una empresa que busca constantemente impulsar el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores. Porfirio González, director general de OMA, andaba muy contento en la Ciudad de México, luego de recibir este reconocimiento. Este grupo mantiene el compromiso de continuar promoviendo proyectos que favorecen la formación de su capital humano, impulsando su participación activa en la empresa.

GIS
Otra empresa de estos lares que también recibió un reconocimiento es el Grupo Industrial Saltillo (GIS).
El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), otorgaron a GIS, Cifunsa, Cinsa, Calorex y Vitromex el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2017 por sexto año consecutivo. GIS y sus empresas han enfocado esfuerzos por promover, respetar e incidir positivamente en el desarrollo económico, ambiental y social de las localidades donde operan, como parte fundamental de su estrategia de negocio y cultura.

HEINEKEN
El próximo martes 25 de abril, el presidente de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Dolf Van Den Brink, tendrá su tradicional conferencia de prensa anual en la Ciudad de México, donde se espera anuncie cuándo será la inauguración de la planta de producción que construye en el municipio de Meoqui, Chihuahua, la cual debe estar ya por concluir. Esta factoría tendrá una capacidad de producción de cinco millones de hectolitros expandible a 10. En fin, el presidente de la más importante cervecería en el país indudablemente que tendrá más novedades.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.