Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. “Cada vez que vengo me llevo tareas, señor gobernador” fue el comentario de EPN a el Bronco; urgen evitar el mal uso de los recursos económicos asignados a la LXXIV Legislatura; está por verse si las fotomultas reducen accidentes en Guadalupe, y lanzan app exclusiva para comunidad UDEM.
Redacción.
20 abril 2017 8:45 Última actualización 20 abril 2017 8:45

CONTRASTES
En la visita que hizo el presidente Enrique Peña Nieto ayer a la ciudad, para inaugurar el Hospital Militar Regional, le dijo al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”: “Cada vez que vengo me llevo tareas, señor gobernador”, aunque después el Ejecutivo aclaró: “con gusto atenderé sus solicitudes para respaldar a su gobierno”.
Sin embargo, hace casi dos meses el mismo Peña Nieto le dijo al gober: “el respaldo que le daré, sólo será de Gobierno a Gobierno”. Esto suena contrastante ¿No cree usted?

¿TRANSPARENCIA?
La que quiso poner la muestra en materia de transparencia al interior del Congreso del Estado fue la coordinadora del Grupo Legislativo de Diputados Independientes, Karina Barrón Perales, quien urgió a la Comisión de Legislación a agilizar el trámite para la creación de la figura de Contraloría Interna del Poder Legislativo. Esto con el fin de evitar el mal uso de los recursos económicos asignados para la operación de la LXXIV Legislatura.
Lo anterior, tras darse a conocer la supuesta adquisición de vehículos por parte del Grupo Legislativo del PRI. La diputada independiente recalcó la importancia de que el Congreso cuente con un órgano interno capaz de transparentar el uso de los recursos, pero que además sirva a la comunidad como un árbitro para mejorar la atención de los funcionarios públicos que conforman el Poder Legislativo. Todo bien, sólo que a Barrón Perales le faltó enfatizar que más que arbitraje debería también rendir cuentas, porque como dicen los expertos en política: “transparencia, sin rendición de cuentas suena a cinismo”.

FOTOMULTAS
El municipio de Guadalupe figura como uno de los 10 con más accidentes en el país. Ayer, el alcalde Francisco Cienfuegos informó que durante los operativos de Semana Santa se registraron 180 accidentes viales en Guadalupe, con un saldo de un muerto y varios heridos debido a estos percances. Veremos en unos meses si las modificaciones al Reglamento de Tránsito y las fotomultas cumplen con su objetivo de reducir estas cifras. ¿Será?

UDEM
Una aplicación exclusiva para la comunidad de la UDEM, la cual funciona como una solución tecnológica integral para alumnos y maestros, fue lanzada por esta casa de estudios, Santander Universidades y Universia.
Al descargar la app de forma gratuita, los alumnos tienen acceso a su horario de clases, calificaciones, listado de profesores, inasistencias y demás información académica.
En la presentación de la aplicación, Antonio J. Dieck Assad, rector de la UDEM; Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México; Agustín Landa García-Téllez, vicerrector de Desarrollo de la UDEM, destacaron que esta tecnología facilitará los trámites y les dará un mayor control de sus actividades a los usuarios, literalmente, “les pondrá todo al alcance de su mano”.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.