Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Funcionarios de NL que viajaron a Asia vivieron el inicio de“la guerra de advertencias” entre EU y Corea del Norte; invitan a los talleres de trabajo que resultaron de los acuerdos del Primer Encuentro con la CRE, y la a Universidad de Monterrey realizó la XVI edición del Día de la Calidad UDEM.
Redacción.
19 abril 2017 8:24 Última actualización 19 abril 2017 8:24

MISIÓN
Preocupados, angustiados y bajando todos los santos del Cielo, así andaban los integrantes de la comitiva de Nuevo León que realizaron una misión comercial de promoción a Corea de Sur, China y Japón, pues justamente cuando andaban allá, comenzó “la guerra de advertencias” entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Tarde se les hacía al grupo conformado por funcionarios de gobierno, representantes de parques industriales y de los clústeres automotriz y electrodomésticos para que terminara este viaje que, dicho sea de paso, califican de muy fructífero. Eso sí, cuando terminó la misión, rápido emprendieron su regreso a México.

CLÚSTER
El Clúster Energético de Nuevo León, en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado, giró invitaciones a sus socios para participar en dos talleres de trabajo, como resultado de los acuerdos a los que se llegaron en el Primer Encuentro con la CRE.
Estos talleres se llevarán a cabo el día miércoles 3 de mayo en el Edificio CEDAE de la U-ERRE. El primer taller tratará sobre “Temas fundamentales de regulación y competencia para el sector gasolinero”. En este se tocarán temas como la flexibilización de precios de gasolinas y diésel, y temporadas abiertas, a cargo de la CRE.
El segundo taller se denomina “Beneficios de las energías limpias”, y se hablará sobre la generación distribuida y otros asuntos relacionados con este tipo de energías.

IMEF
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), capítulo Nuevo León, ya tiene fecha para celebrar su tradicional foro internacional, bajo el título: “Desafíos de una nueva realidad global”.
El evento se llevará a cabo los días 24 y 25 de mayo en el Pabellón M. Para los socios del IMEF, los temas que les preocupa o los ocupa son: la convergencia de fuerzas de cambio, la era Trump, el endurecimiento de la política exterior en Estados Unidos. También buscarán responder ¿Cuál debe ser el mapa de ruta en la implementación de una estrategia inteligente, equitativa y efectiva? y ¿Cuál será la resonancia de este proceso de transformación en México, su ambiente de negocios, el ánimo social y la transición política? El planteamiento suena interesante.

UDEM
Para contribuir con el desarrollo de una mayor conciencia entre estudiantes y profesionistas sobre la importancia de la filosofía y la práctica de la calidad, la Universidad de Monterrey realizó la XVI edición del Día de la Calidad UDEM.
Bajo el tema de “Calidad: el pilar de la competitividad”, el encuentro se desarrolló en el Teatro UDEM, organizado por el Capítulo Estudiantil de la UDEM de la American Society for Quality (ASQ).
El Día de la Calidad UDEM fue inaugurado ayer por el rector Antonio J. Dieck Assad; acompañado por Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior de la UDEM; y Benito Flores Juárez, director de la División de Ingeniería y Tecnologías de la misma casa de estudios.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.