Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El 2 de mayo la Coparmex NL tendrá nuevo director; hoy darán a conocer a los ganadores del Premio FRISA; el IMEF ya tiene fecha para celebrar su foro internacional, y dicen que la UANL ha reducido las prestaciones a los maestros.
Redacción. 
18 abril 2017 10:5 Última actualización 18 abril 2017 10:25

CAMBIOS
Donde ya se encuentra todo listo para el cambio de mandos a nivel de dirección general es en la Confederación Patronal de la República Mexicana en Nuevo León (Coparmex NL).
Después de casi nueve años al frente de este organismo como director general, José Mario Garza Benavides dice adiós para dedicarse a proyectos personales. Su lugar será ocupado por Darío Treviño Muguerza a partir del 2 de mayo.
Coparmex NL agrupa a cerca de mil 400 empresarios regiomontanos de todos los sectores, entre los que se encuentran los principales grupos económicos del país. Este sindicato patronal tuvo su Asamblea Anual el pasado 23 de marzo, donde Federico Pozas García relevó en la presidencia a César Zambrano Montemayor.
Así que ahora este organismo renovará completamente sus mandos en las figuras de presidente y director general.

TECNOLÓGICO
Este martes a las 9:00 horas, en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey, se llevará a cabo la inauguración de la “Muestra Empresarial 2017”, que realizan los alumnos del curso Formación para el Desarrollo del Liderazgo Emprendedor del Campus Monterrey y en el que se expondrán los mejores proyecto-empresa generados en el semestre.
En punto de las 15:00 horas se llevará a cabo la clausura del evento y se darán a conocer los finalistas que competirán por el Premio FRISA.
En la ceremonia estarán presentes Humberto Cantú, Director Académico y de Vinculación de la Región Norte; Eduardo Ochoa, Director de Emprendimiento; y Edgar Williams, Director del Departamento Académico de Emprendimiento.

IMEF
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Capítulo Nuevo León, ya tiene fecha para celebrar su tradicional foro internacional bajo el título: “Desafíos de una nueva realidad global”, a llevarse a cabo los días 24 y 25 de mayo en el Pabellón M.
Para los socios del IMEF, los temas que los preocupa o los ocupa son: la convergencia de fuerzas de cambio, la era Trump, el endurecimiento de la política exterior en Estados Unidos. ¿Cuál debe ser el mapa de ruta en la implementación de una estrategia inteligente, equitativa y efectiva? ¿Cuál será la resonancia de este proceso de transformación en México, su ambiente de negocios, el ánimo social y la transición política?

UANL
Dicen que en el último año, la Universidad Autónoma de Nuevo León, que encabeza Rogelio Garza Rivera, ha reducido las prestaciones a los maestros que si bien no tienen la planta, laboran por horas. Cuentan los maestros que la Máxima Casa de Estudios les otorgaba servicio médico a ellos y sus familias hace años, pero desde el 2016 les quitaron esta prestación y este año la UANL volvió a repetir la fórmula, quizá para volverse ya una regla no escrita.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.