Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Los habitantes de Galeana se arrepienten de haberle dado al Bronco su voto; ya iniciaron las foto multas en Guadalupe; los parques de Monterrey se abarrotaron en este puente y La Mexicana abre nueva sucursal. 
Redacción.
16 abril 2017 21:21 Última actualización 17 abril 2017 8:0

DESILUCIONADOS
Así es como se encuentran los habitantes de Galeana, Nuevo León, y es que cuando Jaime Rodríguez Calderón ganó la gubernatura del estado, muchos creyeron que a este municipio le iría muy bien en cuestión de inversiones y generación de empleos, pero para su triste realidad las cosas no han sido así.
Sin embargo, no todo el municipio ha sido abandonado por El Bronco, pues el ejido Pablillo ha recibido algunos apoyos, como la rehabilitación de sus carreteras, y aunque curiosamente este es el ejido de donde es originario Rodríguez Calderón, los apoyos se han quedado cortos.
Ante esta situación, la gente de Galeana, como mucha en la entidad, está inconforme y los que votaron por él, ahora se arrepienten de haberle dado su sufragio y señalan que en caso de contender por la Presidencia de la República, no será su candidato.

ESTRICTOS
Y en lo que toca a circulación, desde ahora les advertimos a los automovilistas que el municipio de Guadalupe pretende, ahora sí, apretar y meter en cintura a quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito, ya que a partir de este 16 de abril entraron en funcionamiento las cámaras que aplicarán foto multas, las cuales se encuentran en diversos puntos del municipio.
Con esto, el municipio que dirige Francisco Cienfuegos, se convierte en el primero del área metropolitana en implementar este sistema.
Veremos cómo funciona y sobre todo, con qué tanta transparencia aplican estas multas, ya que los antecedentes en otros estados que han implementado este sistema han sido negativos para los ciudadanos, a quienes les imponen multas sin ton ni son.

ABARROTADOS
Así lucieron los parques del municipio de Monterrey este sábado, con alrededor de 19 mil visitantes en los cuatro centros acuáticos que se encuentran en los Parques España, Aztlán, Tucán y Monterrey 400.
Desde temprana hora, los paseantes acudieron a las instalaciones municipales para disfrutar y convivir en familia.
Estos parques fueron una opción para miles de nuevoleoneses que decidieron quedarse a disfrutar la Semana Santa en su tierra.
Los nuevoleoneses también disfrutaron parajes como las Grutas de García, las de Bustamante y los Pueblos Mágicos de Santiago y Linares, entre otros atractivos.

CRECIMIENTO
Los que siguen creciendo son los de la taquería La Mexicana, que inició con un local por la avenida Guerrero, a media cuadra del Mercado Juárez.
Ante el éxito alcanzado por este restaurante, abrieron una sucursal en la zona Cumbres, uno más en San Nicolás de los Garza y recientemente estrenaron su cuarto local en la Colonia Linda Vista, en el municipio de Guadalupe.
Este último negocio le dará batalla a varios puestos de tacos que se encuentran en esta zona del municipio del Cerro de la Silla.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.