Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Lo que puede venir tras la renuncia sorpresa de Elizondo Barragán; autoridades de McAllen deberán actuar ante la inseguridad, y la UDEM inauguró el Laboratorio de Procesos de Producción.
Redacción.
10 abril 2017 8:12 Última actualización 10 abril 2017 8:13

GABINETE
Sorpresa causó en el medio político la renuncia de Fernando Elizondo Barragán como Coordinador Ejecutivo del Estado, y considerado el brazo derecho del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Es sospechoso que Elizondo Barragán, según lo que el mismo declaró, no descarte la posibilidad de ir por un cargo en el 2018, donde se renovará la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, y las Alcaldías de Nuevo León y el Congreso local.
Los analistas prevén que el ahora ex Coordinador Ejecutivo del Estado estaría buscando alguna Senaduría o, incluso, sustituir al propio Bronco en la gubernatura, si éste decide lanzarse por la Presidencia de la República.
Entonces, por ahí podría estar la jugada de Elizondo al renunciar a este cargo en el equipo del Bronco, ...el tiempo lo dirá.

PUENTES
Para los regiomontanos que esta semana van a viajar a de shopping hay contrastes en la estrategias, tanto de Laredo y McAllen, en Texas, en donde el factor inseguridad y la estabilidad en el tipo de cambio son factores a considerar.
En Laredo, la visita reciente de sus autoridades a Monterrey para invitar a la inauguración de The Outlets Shoppes at Laredo, y el fuerte resguardo de seguridad propició largas filas de shoppers en los puentes de cruce con filas de varias horas.
En tanto la inseguridad de Reynosa, de las últimas semans, que la ubican como una “plaza caliente”, provocaría medidas desesperadas de las autoridades de McAllen, que en esta temporada de vacacional, por la expectativa del aumento de tráfico, hace que sus puentes estén abiertos más tiempo. Así que ahora sólo faltarían los dólares para irse al otro lado ¿Será?

TURISMO
Para los nuevoleoneses que se quedarán en su tierra en temporada vacacional, hay una gran variedad de opciones que visitar sin gastar tanto dinero. Museos en la ciudad, o municipios con grandes atractivos, como Bustamante y García, ambos con sus grutas, atraerán a muchos visitantes esta temporada vacacional. Una de las exposiciones que sin duda romperá récord de visitantes será la de “Fuerzas Armadas…pasión por servir a México”, montada en el Parque Acero, dentro de las instalaciones del Parque Fundidora.
La exposición se conforma de 19 módulos, de la Secretaría de la Defensa Nacional; de la Marina Armada de México y de paracaidistas y el Plan DN-III.

UDEM
Con el objetivo de que los alumnos experimenten con mejores prácticas para hacer eficiente un proceso de producción, que luego puedan aplicar en la industria, la UDEM inauguró el Laboratorio de Procesos de Producción.
Tijera en mano, el rector Antonio J. Dieck Assad, acompañado por Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior; Benito Flores Juárez, director de la División de Ingeniería y Tecnologías; y Demófilo Maldonado Cortés, director del Departamento de Ingeniería, inauguraron este nuevo espacio educativo el viernes pasado.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.