Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Preocupa a la Secretaría de Educación de Nuevo León los hechos de violencia en planteles educativos; anuncian el inicio de proyectos en alianza con la Universidad de Calgary y el Tec, y proponen la primera Ley de Salud Mental del Estado.
Redacción.
07 abril 2017 8:16 Última actualización 07 abril 2017 8:17

ESCUELAS
Lo que debe preocupar a padres de familia, maestros y autoridades educativas del estado, son los hechos de violencia que empiezan a cundir en los planteles educativos.
Precisamente ayer, la Secretaría de Educación de Nuevo León hizo un llamado a alumnos, padres de familia y maestros a continuar con el fortalecimiento de las actividades de prevención y detección de objetos que puedan ser utilizados para causar daño o que atenten contra la salud de la comunidad educativa en planteles públicos y privados del estado.
El llamado ocurre después de que un alumno de tercer grado de la Secundaria 41 “Dr. Albert B. Sabin”, de la Colonia Bosques del Roble, en San Nicolás, intentó agredir a una maestra y luego lesionarse. Tras los hechos, la Secretaría de Educación atiende y asesora a la comunidad educativa de la secundaria sobre el manejo de crisis.
El Secretario Arturo Estrada Camargo lamentó la situación e informó que a través del Departamento de Seguridad Escolar y de la psicóloga que en forma regular atiende a los alumnos del plantel que lo necesiten, se entabló diálogo con alumnos, maestros y padres de familia para armonizar el ambiente.

ALIANZA
El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció la puesta en marcha de los proyectos de Cooperación Tecnológica y Académica en Hidrocarburos con la Universidad de Calgary y el Tecnológico de Monterrey.
Estos proyectos están organizados en grupos multidisciplinarios llamados “Redes de Conocimiento”, que se enfocan a abordar las temáticas desde todos los ángulos – regulación, tecnología, política, científica- con el fin de desarrollar soluciones integrales a los retos del sector energético de México.
El Gobierno de la República puso en marcha un programa estratégico para impulsar la formación de capital humano especializado en el sector energético, con el cual se otorgan becas a estudiantes mexicanos y apoyos a jóvenes y niños para encaminarlos al sector.

INICIATIVA

Para que el Gobierno destine recursos y programas para la atención de pacientes con enfermedades mentales, la diputada Laura Paula López Sánchez y el Colegio de Psicólogos de Nuevo León propusieron la primera Ley de Salud Mental del Estado.
El documento fue entregado este jueves en la Oficialía de Partes del Congreso Local con la presencia de la Presidenta del organismo, Fuensanta López Rosales.
A la par de esta propuesta, se entregó en la Cámara de Diputados un documento similar. La diputada panista explicó que se requiere la creación de la Ley de Salud Mental en Nuevo León, dado que no existe la atención debida a los pacientes con enfermedades mentales.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.