Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Redesquintopoder IDEA invita a los que hacen uso personal del auto público; Cabify relanza "Purple Day"; 3 Museos ofrece oferta para estas vacaciones y continúa el Congreso Interuniversitario de Derechos Humanos “INCLUSIO 2017”.
Redacción.
06 abril 2017 8:35 Última actualización 06 abril 2017 8:35

A CAZAR 
La organización Redesquintopoder IDEA invitó a los ciudadanos a cazar #NuestrosAutos para poder denunciar a los servidores públicos que hacen uso personal del auto público.
La organización exhorta a los ciudadanos que si ven algún auto oficial con un símbolo que lo identifique como tal o si tienen conocimiento de que se trata de un auto de gobierno llevando o recogiendo niños en escuelas, inclusive estacionados en los planteles durante reuniones de padres de familia, o si los ven en plazas comerciales, restaurantes, cines, bares, inclusive en lugares de recreación como la Presa de la Boca, que les tomen fotos y los denuncien en las redes sociales.
La organización señala que así como las autoridades van a aplicar el Reglamento Homologado de Tránsito, así los ciudadanos deben hacer una vigilancia estricta sobre los bienes públicos.

CABIFY
Cabify, la app de movilidad con presencia en 10 ciudades de la República Mexicana, realizará hoy jueves 6 de abril el “Purple Day” en Nuevo León, el cual tiene como finalidad promover un movimiento a favor del medio ambiente, para que más personas puedan aprovechar los beneficios que ofrece la plataforma y así, disminuya el uso infrautilizado del vehículo particular.
Monterrey podrá tener un respiro ambiental, ya que se disminuirá de manera importante el tránsito vehicular que ocasiona los altos índices de contaminación y permitirá que los usuarios viajen cómodos, seguros y frescos.
El “Purple Day” consiste en que todos los viajes con valor menor a 50 pesos serán gratis, y en viajes con valor mayor a 50 pesos el usuario sólo pagará la diferencia.

MUSEOS
Esta primavera, las familias que visiten los 3 Museos vivirán “Del Museo a la Carpa”, una extensa oferta cultural para pasar unas vacaciones emocionantes y divertidas disfrutando de juegos mecánicos infantiles, actividades artísticas urbanas y tradicionales, talleres familiares y productos artesanales del 7 al 23 de abril.
A manera de remembranza de la Carpa, el teatro ambulante en México de principios del siglo XX; la Explanada del Museo de Historia Mexicana se transformará en una feria popular, donde los visitantes disfrutarán del sabor de la comida mexicana y la emoción de los juegos mecánicos infantiles con sus luces y colores.

TECNOLÓGICO
Hoy continúa el Congreso Interuniversitario de Derechos Humanos “INCLUSIO 2017”, en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey. INCLUSIO nace del esfuerzo y la unión de los jóvenes universitarios del Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León, y U-ERRE, por promover la cultura del respeto a los Derechos Humanos.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.