Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN.
Redacción.
04 abril 2017 23:22 Última actualización 05 abril 2017 8:0

EVASIVO
Ayer, justo cuando Jaime Rodríguez Calderón cumplió un año y medio al frente del gobierno de Nuevo León, y que coincide con una encuesta nacional de EL FINANCIERO sobre su disminución en las preferencias como aspirante a la candidatura por la Presidencia del País, evadió atender a la prensa para preguntarle sobre temas diferentes a los de su evento del día, como es el caso de la encuesta en donde se percibe que su preferencia por parte del electorado va en picada, al contar hoy sólo con un 5 por ciento de intención de voto, cuando dos meses antes tenía 10 por ciento.
Al buscarlo para que opinara sobre este tema, la respuesta de su equipo de prensa fue: “ayer ya los atendió”.
Pues ¿no que estaba para atender a toda hora? según lo prometió a la ciudadanía. Es pregunta.

ORDEÑA

Los que no se anduvieron por las ramas fueron los Diputados del PAN al denunciar ante Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, ASEA, la ordeña clandestina en ductos de Pemex que se ha detectado en Nuevo León.
Los legisladores locales, Margarita Gómez Tamez y Jesús Nava Rivera y el federal, Juan Carlos Ruiz García, se presentaron este martes en las oficinas de la dependencia localizadas en la Ciudad de México.
Ahí, sostuvieron una reunión con el Coordinador de la ASEA, Luis Martínez Montoya quien les informó que la dependencia notificó la solicitud de los Diputados de Acción Nacional a Pemex.
Asimismo, se les informó que la ASEA no tiene convenios de colaboración con Nuevo León, por lo que buscarán iniciar esta relación para incidentes como los denunciados y que se trabaje para prevenir los mismos.

EQUIDAD
La campaña #EqualPayDayMexico, que promueve la empresa Womerang, impactará a más de 500 mil personas en Monterrey y su área metropolitana.
La campaña propone a las empresas otorgar un 17 por ciento de descuento a mujeres en la compra de sus bienes y/o servicios de 4 al 20 de abril.
Con la campaña Equal Pay Day México se busca generar conciencia sobre la diferencia que existe entre el ingreso de hombres y mujeres.
Womerang es una empresa social que busca la transformación de la estructura laboral actual, mediante sinergias sustentables para la equidad de género que permitan a mujeres y hombres el tener una carrera profesional exitosa y una vida personal plena..

INCLUYENTES
Loable el evento que organiza hoy la Universidad de Monterrey denominado “Encuentro de Empresas Incluyentes 2017”, en el marco de la Semana de la Conciencia UDEM.
Este encuentro se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria, Campus UDEM, donde las empresas darán a conocer sus experiencias en torno a la contratación de personas con alguna discapacidad.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.