Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN.
Redacción.
04 abril 2017 8:27 Última actualización 04 abril 2017 8:27

TRANSPARENCIA
Pues el asunto de las concesiones de taxis se pone cada vez más interesante. Los diputados del PRI presentaron una iniciativa de reforma para que las concesiones de taxi se entreguen vía sorteo, a personas que hayan cumplido los requisitos y que se registraron previamente en una convocatoria pública. Los legisladores Héctor García, Maribel Villalón, Ludivina Rodríguez, Rosalva Llanes, Alhinna Vargas, José Luis Garza Ochoa y Andrés Cantú, presentaron la propuesta para reformar los Artículos 66 y 67 Bis de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable. “El tema del servicio público de transporte de vehículos de alquiler (taxis), ha sido el tema de conversación en estos días, sobre todo, por el gran número de concesiones que han sido entregadas por el Estado; concesiones, que en muchos de los casos no fueron otorgadas de una forma transparente, favoreciéndose con lo anterior, sólo a un gran número de personas morales, limitando con esta práctica a miles de ciudadanos del Estado”.

ANTICORRUPCIÓN
Este martes 4 de abril se llevará a cabo un panel y mesas de discusión organizadas por la Coalición Anticorrupción, a fin de trabajar en propuestas para las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA). El panel de expertos dará inicio a las 16:00 horas y estarán participando el diputado Hernán Salinas, el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, José Manuel Guajardo y Luis García de la Coalición Anticorrupción. Posteriormente se llevarán a cabo las mesas de discusión, mismas a las que los ciudadanos pueden sumarse. La cita es el Edificio CEDAE, Salas A y B de la Universidad Regiomontana..

SAGARPA
La Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) organiza hoy una rueda de prensa en relación a la Supervisión de los Programas a Cargo de la SAGARPA 2016 - 2017 de los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sonora, San Luis Potosí, Tamaulipas y Región Lagunera en el Auditorio de la Delegación, ubicado en la colonia Fierro en Monterrey. Ahí estarán el Delegado Federal de SAGARPA en Nuevo León, Fermín Montes Cavazos; el director General de Planeación y Evaluación de SAGARPA, Raúl del Bosque Dávila; y del gerente General de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Octavio Jurado Juárez, entre otros.

BECAS
Para apoyar a jóvenes de la comunidad judía de América Latina a realizar sus estudios profesionales, la Universidad de Monterrey, un generoso grupo de benefactores de la comunidad judía local y el Centro Israelita de Monterrey (CIMAC) firmaron un convenio y presentaron el nuevo Fondo de Becas ATIDÍ. Este programa, cuyo nombre en hebreo significa “mi futuro”, es una realidad gracias a un fondo integrado a partes iguales entre el CIMAC y la UDEM, que permitirá otorgar becas del 90 por ciento de la colegiatura durante toda la carrera, a razón de cuatro beneficiarios cada año, durante los siguientes 10 años.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.