Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN.

PASEO
Trasciende que el que se anda paseando por China es Samuel Peña Guzmán, subsecretario de inversión extranjera de Nuevo León, quien fue visto el fin de semana por el Aeropuerto Internacional de Monterrey, tomando un vuelo con una conexión con destino final al país asiático, pero desconocemos si su viaje fue de trabajo.
Sería bueno que el funcionario presente un informe de todos los viajes que ha realizado a China, Europa y Estados Unidos, y que transparente sus gastos, ya que nos enteramos que generalmente exige fuertes cantidades en dólares para viáticos ¿o para shoping?
Aquí surge el sospechosismo con Peña Guzmán, porque casi siempre a este funcionario público estatal le gusta organizar sus viajes en fechas cercanas a los periodos de vacaciones, como ocurre ahora con la Semana Santa, o esto ¿será pura coincidencia?…¡zas!.

FOTOMULTAS
Los que no quitan el dedo del renglón en su postura contra las foto multas que pretende imponer el Municipio de Guadalupe, que encabeza Francisco Cienfuegos, son los del Congreso Nacional Ciudadano Nuevo León, que lidera Gilberto Lozano.
Simpatizantes del movimiento se han apostado en varias calles del municipio guadalupense donde reparten calcomanías en contra de esta disposición que pretenden imponer las autoridades municipales.
Muchos automovilistas ya portan en su parabrisas su calcomanía en contra de esta disposición. Dicen que cuando las autoridades tengan en buen estado las calles del municipio, entonces ya se podrá analizar esta estrategia de ciudades del primer mundo.

CLÚSTER
El que hoy por la tarde tomará protesta como nuevo presidente del Clúster de Turismo de Nuevo León es Federico Clariond Domene, quien ya tiene casi listo su programa de trabajo, la estrategia y actividades que desempeñará en su gestión.
Clariond Domene participa activamente en el desarrollo del sector turístico de Nuevo León, pues es consejero fundador del Clúster de Turismo de Nuevo León, forma parte del Consejo de Administración del Parque Fundidora y es vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, así como Vocal del Comité Técnico del Fideicomiso Turismo Nuevo León.
Clariond Domene sustituirá en este puesto a José Treviño, quien seguirá como presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León

PROYECTO
Con el objetivo de elevar la competitividad en materia de inocuidad y calidad en el sector agropecuario, el Clúster Agroalimentario de Nuevo León (Agroalim) arranca este lunes su proyecto “Desarrollo de Proveedores” en la entidad.
Este evento se dará a conocer en el Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología (CIETT) de la UANL, ubicado en el Campus Mederos de la Máxima Casa de Estudios.

placeholder
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.