Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN.
Redacción.
31 marzo 2017 8:4 Última actualización 31 marzo 2017 8:6

CONVOCATORIA 
CEMEX Ventures lanzó su primera convocatoria de ideas que estará abierta desde el 29 de marzo hasta el 24 de mayo de 2017.
El concurso está abierto a todas aquellas personas dispuestas a explorar modelos de negocio innovadores y/o con enfoque tecnológico, dentro del ecosistema de la construcción; como por ejemplo, startups, emprendedores o innovadores.
CEMEX Ventures considerará cualquier idea que se encuentre en cualquier fase de madurez; desde aquellas en un nivel conceptual hasta aquellas más desarrolladas que cuenten con un prototipo ya desarrollado.
Las ideas o proyectos a considerar no deben de estar restringidas únicamente al ámbito de los materiales de construcción; sin embargo, deberán enfocarse en cuatro áreas clave: que afectan al más amplío ecosistema de la construcción: desarrollo urbano, mejoras en la conectividad dentro de la cadena de valor en el sector de la construcción, nuevas tecnologías y desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento.

DEFENSA
Aunque los Diputados Locales hayan pedido la renuncia de Jorge Longoria, director de la Agencia del Transporte del Estado, y se hayan difundido audios de una presunta negociación en el que participa el funcionario, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón defendió a “capa y espada” a Longoria, señalando que está pisando callos de muchos y que está sacando el mal de la agencia.
Luego, a los medios de comunicación el Bronco dijo que la mamá de la actual senadora Ivonne Álvarez tiene entre 60 y 80 concesiones de taxis, además de las 18 concesiones que tiene el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa.
Por lo que se ve, hay una pugna entre el partido tricolor y el Bronco por todas estas revelaciones.
O usted ¿qué cree?

AMIGOS
Y ya que estamos en el terreno político, vaya qué tipo de amigos tiene el Bronco.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció ser amigo de Édgar Veytia, fiscal de Nayarit, quien fue detenido en California por delitos contra la salud y acusado de conspiración por distribuir, importar y producir cocaína, marihuana y drogas sintéticas en el vecino país, acusaciones de miedo, ni duda cabe.
Aún y con todo esto, El Bronco dijo que él psólo uede hablar de sus buenas acciones pero no de las malas y tampoco es responsable de estas malas acciones de Veytia. Si como no.

CONTADORES
Este viernes, Roberto Alejandro Pérez Díaz, Delegado en Nuevo León de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), dará una plática a socios del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León sobre la Declaración Anual de Personas Físicas que tiene como límite el mes de abril, aunque se extenderá a los primeros días de mayo, ya que el día 30 cae en fin de semana.
Además, firmará un convenio con el Instituto para intercambiar prácticas que mejoren el desempeño de todos los contadores afiliados.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.