Entre Líneas 14/05/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 14/05/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 14/05/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
14/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Observatorio Vial

Para promover la cultura vial y desarrollar políticas públicas que ayuden a reducir las muertes por accidentes automovilísticos el viernes pasado fue instalado el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, (Ocisevi), primero en su tipo en México.

Cantú Jauckens informó que este Observatorio está basado en experiencias de organismos de España y Argentina.

Indicó que está establecido en la Ley que los municipios les proporcionarán la información de hechos viales registrados en cada localidad, y que ellos, en un lapso de unos tres a cuatro meses, podrán tener ya una radiografía y estadísticas sobre accidentes viales y avenidas o cruceros peligrosos, entre otros datos.

Con estos números, el Ocisevi diseñará y propondrá a las autoridades correspondientes acciones a establecer, así como el respetar tanto a los ciclistas, motociclistas y peatones.

También el Observatorio dará seguimiento al estado de salud de los lesionados graves de accidentes viales hasta por 60 días; integrará una base de datos de seguridad vial y propondrá políticas públicas.

Cantú dijo que el 40 por ciento de los accidentes automovilísticos no se registran.

El Ocisevi estará representado por integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Instituto de Control Vehicular, la Cruz Roja Mexicana, hospitales privados, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, universidades, asociación de transporte público de pasajeros, municipios, dependencias estatales y Congreso local. Esperamos que en realidad sea un buen indicador de medición y cumpla sus objetivos.

Visita

Hoy se llevará a cabo la segunda reunión de los industriales con un candidato a la Presidencia de la República que organiza la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, encabezada por Juan Ignacio Garza Herrera.

Ahora le toca el turno a Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente a la Presidencia, quien expondrá sus propuestas a los industriales regiomontanos hoy por la tarde.

Zavala será la segunda candidata que se presenta ante la Caintra, ya que el primero fue José Antonio Meade, candidato de la Coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y NA).

Y si no hay cambio de última hora, el viernes está programado la participación de Ricardo Anaya, candidato de la Coalición “Por México al Frente”, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Los únicos que faltarían son Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PT y PES, y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Guadalupe

En base a estudios especializados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Pedro Garza Treviño implementará un programa de rehabilitación de plazas públicas que sirvan para la integración familiar, la cual considera es la base para las mejores estrategias de seguridad y bienestar social.

La acción forma parte de la estrategia de prevención en donde también destaca el plan “Viviendas con corazón” en donde se dan apoyos para cubrir otro importante rubro de la sociedad: Las Jefas de familia.

Al firmar este compromiso, el sábado pasado, ante vecinos de la colonia Balcones de San Miguel, el candidato recibió quejas por la falta de mantenimiento de las plazas municipales y ponderó por las políticas que implementa la ONU para cuidar las áreas verdes, la integración familiar y afrontar con mejores herramientas la violencia intrafamiliar.

Consideró que es necesario un programa de rehabilitación de esos espacios públicos que motiven la convivencia familiar en un lugar cómodo, limpio y pacífico. Ojalá y con esta acción de rescate de espacios públicos bajen los índices de delincuencia en el municipio.