Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN.

Bronco
El que ayer destanteó a los empresarios durante la inauguración de la Planta de Conversión Papel San Francisco, ubicada en el Parque Industrial Nexxus ADN, en Ciénega de Flores, fue el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", pues en su discurso aseguró que mientras muchos gobernadores de la Conago ya se iban “yo todavía le voy a seguir un buen rato aquí, unos cinco años más y listo”. Sin embargo, luego mencionó a los asistentes que se imaginaran un presidente que baje impuestos y remató: “nosotros estamos rebajando impuestos en este gobierno, y curiosamente hoy recaudamos más que el año pasado”. Los invitados no supieron si el Bronco se queda o se va por la grande en el 2018.

Incentivos
Y ya que estamos en estos terrenos, ayer el Gobernador reveló algunos de los detalles que contendrán las iniciativas de ley que pronto enviarán el Congreso, una de ellas es la reforma a la Ley a la Inversión y al Empleo y la otra es la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. El Bronco dijo a un grupo de empresarios que el Estado subsidiará el salario de aquellos genios o talentos que sean atraídos a trabajar a Nuevo León y que por malas condiciones y salarios se hayan tenido que ir fuera del país. Lo mismo hará a quienes reduzcan el horario de trabajo de las madres de familia.

CONCANACO
El empresario regio Juan Carlos Pérez Góngora, quien aspira a la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CNCANACO Servytur), denunció que Enrique Solana Sentíes, actual presidente de este organismo cúpula, pretende prolongar su estancia hasta el 15 de mayo, cuando su período termina el 31 de marzo. Pérez Góngora acaba de ganar un Amparo para poder registrar su candidatura a la presidencia de este organismo que representa a todo el sector comercial, servicio y turismo del país. También denunció irregularidades en el manejo de los recursos y señaló que al prolongar su estancia, el grupo de Solana busca maquillar las finanzas de esta Confederación. Veremos cuál será el papel que desempeñe la Secretaría de Economía, dependencia encargada de supervisar la actuación de estos organismos.

VUELO
Dentro del marco del Tianguis Turístico Acapulco 2017 se llevó el lanzamiento de una nueva ruta de Aeroméxico que conectará directamente a Nuevo León con Corea del Sur. A partir del mes de julio, Aeroméxico iniciará el vuelo directo Monterrey-Seúl con cuatro frecuencias por semana, que beneficiará a ambas ciudades facilitando el incremento en la cantidad de visitantes hacia Nuevo León. Con esta nueva ruta, la conectividad aérea del Estado se fortalece, teniendo 46 destinos directos, de los cuales 30 son nacionales y 16 internacionales directos (Atlanta, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Houston, La Habana, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Panamá, San Antonio y Tokio).

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.