Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN.

MÁGICOS
En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, dio a conocer la designación de Nuevo León como sede de la Feria de Pueblos Mágicos 2017, recibiendo a los 111 Pueblos del país que tienen esta denominación del 22 al 24 de septiembre próximo.
El Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila y el Subsecretario de Turismo, Miguel Ángel Cantú, encabezaron la Delegación de Nuevo León conformada por tour operadores, prestadores de servicio y representantes del sector turístico, que participan este evento.
Cantú, como Subsecretario de Turismo, destacó la importancia de ser anfitriones de la Feria Pueblos Mágicos así como el generar alianzas estratégicas con representantes comerciales de todo el país. ¡Enhorabuena!

APERTURA
Hoy miércoles 29 de marzo se realizará la ceremonia de inauguración de Fábrica de Papel San Francisco, uno de los principales inquilinos dentro del Desarrollo Nexxus ADN, con su primera planta de conversión de papel en Monterrey.
Éste desarrollo se encuentra ubicado sobre Blvd. Nexxus 2100, en el municipio de Ciénega de Flores. Fábrica de Papel San Francisco es una empresa 100 por ciento mexicana que inició sus operaciones en 1980 en la ciudad de Mexicali, Baja California, y la planta que hoy abre sus puertas en Nuevo León es la cuarta a nivel nacional.
El tradicional corte del listón estará a cargo de Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo del Estado.

OBESIDAD
En días pasados nos encontramos información pública en referencia a un estudio llevada a cabo por la American Journal of Clinical Nutrition, en la cual señala el alcohol como una de los principales causantes de la obesidad en el mundo.
De acuerdo a la información que circuló, el estudio exhorta a que habría que terminar con la idea que el azúcar y las bebidas carbonatadas son los principales responsables del incremento en la obesidad y que los especialistas en nutrición deben tomar en cuenta otras fuentes calóricas como el alcohol.
Sería interesante que este tipo de estudios pudiera ampliarse a Nuevo León y así poder eliminar o ratificar que los refrescos carbonatados son los causantes de las pancitas nuevoleonesas o más bien es la cerveza, que con el calor que se está sintiendo ya se antoja.

BIENVENIDA
The Coca-Cola Company
(TCCC), junto con sus embotelladores en América Latina, anunciaron ayer el cierre de la adquisición del negocio de bebidas basadas en proteína vegetal AdeS, de Unilever.
El primero de Junio de 2016, TCCC y Coca-Cola FEMSA, entraron a un acuerdo con Unilever para adquirir el negocio de AdeS.
Otros embotelladores de Coca-Cola como Coca-Cola FEMSA, Arca Continental, Embotelladora Andina y Embonor, entre otros , se unieron a la compra antes del cierre de la transacción.

placeholder