Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN.
Introduzca el texto aquí
28 marzo 2017 8:24 Última actualización 28 marzo 2017 8:24

CLÚSTERES
El que ya está listo para tomar protesta como presidente del Clúster de Turismo de Nuevo León es Federico Clariond Domene, quien ya tiene casi listo su programa de trabajo, la estrategia y actividades que desempeñará en su gestión. Clariond Domene participa activamente en el desarrollo del sector turístico de Nuevo León, pues es consejero fundador del Clúster de Turismo de Nuevo León, forma parte del Consejo de Administración del Parque Fundidora y es vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, así como Vocal del Comité Técnico del Fideicomiso Turismo Nuevo León. Además, fue presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (COMCE Noreste) del 2002 al 2004..

COBIJAGATE
La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), notificó a la diputada Gloria Treviño que quedó sin efecto la reserva de información en el caso del ‘Cobijagate’. Después de revisar y detectar anomalía en el ejercicio fiscal del año 2015 del Gobierno del Estado, la legisladora solicitó la información la cual fue reservada, por lo que interpuso una demanda ante la CTAINL. La legisladora priista señaló que con esta información, la Auditoría Superior del Estado (ASE) podrá terminar la revisión especial que solicitó respecto al “cobijagate”, con lo cual podrían aplicarse las sanciones pertinentes. Como consecuencia de ello, ahora la autoridad estatal está obligada a poner a la disposición de cualquier ciudadano, la información que le requiera con relación a este expediente..

TERNIUM
Ternium en México reconoció con la Beca al Mérito a 141 alumnos destacados, 40 de CONALEP Nuevo León, 41 de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón y 60 de siete secundarias de Pesquería, Nuevo León. Estas becas entregadas por Ternium, buscan distinguir y estimular a los estudiantes de alto rendimiento de escuelas secundarias o de nivel medio superior técnico para que perseveren en su educación. El programa de Becas al Mérito iniciado por Ternium en México en 2014, ha entregado más de 400 becas a la fecha. Los becarios recibirán un incentivo económico anual de 10 mil pesos y fueron reconocidos durante una ceremonia realizada en las instalaciones del Club Ternium Nova, ante más 500 invitados, entre los que estaban papás, compañeros de los becarios, docentes y directivos de las instituciones. También asistieron autoridades del gobierno y directivos de Ternium.

FISCALIZACIÓN
Con el objetivo de difundir los principales cambios en la fiscalización internacional, este miércoles a las 8 de la mañana en las instalciones del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), el experto fiscalista del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Revilak de la Vega, expondrá el tema “Fiscalización Internacional -Aspectos Relevantes para los Contribuyentes” en el Foro Empresarial que organiza el ICPNL, la Academia de Derecho Fiscal de Nuevo León y Coparmex Nuevo León.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.