Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN.
Redacción.
27 marzo 2017 8:26 Última actualización 27 marzo 2017 8:26

ADIOS
El que prepara sus maletas para dejar la dirección general de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Nuevo León (Coparmex NL) es José Mario Garza Benavides, quien asumió este cargo en el 2008.
Dicen que probablemente en su lugar quedará Darío Treviño Muguerza, quien apenas se incorporó a la Coparmex NL en junio del 2016 como director de Afiliación, tras su paso como director general de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey, Servicios y Turismo (Canaco).
De hecho, la renuncia de Treviño a la Canaco sorprendió a muchos porque de ser un director general pasó a ser un director de área, pero ahora se entiende el movimiento. Al parecer, el cambio de estafeta en la dirección general de Coparmex NL podría darse después de la Semana Santa.

INCONFORMES
Nada contentos están los guadalupenses con la decisión del municipio que encabeza Francisco Cienfuegos de instalar videocámaras para aplicar foto multas en varias avenidas de esta ciudad.
A la protesta de ciudadanos de varias colonias, se sumaron los legisladores panistas, quienes acudieron el viernes pasado a Guadalupe para exigirle al Alcalde trasparentar el proyecto de la foto multas ya que existen muchas dudas sobre su aplicación y concesión, a la vez que solicitaron dar marcha atrás al programa. Los legisladores Laura Paula López Sánchez, Itzel Castillo Almanza y Guillermo Rodríguez Páez acudieron a la Oficina Ejecutiva del munícipe para entregarle un oficio. Vamos a ver si les hacen caso.

VENTA
Quien hará su venta de “garage” esta semana es el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco", pues venderá el famoso helicóptero VIP, el cual se adquirió durante la administración de Rodrigo Medina.
Para su venta se utilizará la plataforma del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE); se espera que el Estado pueda obtener entre 50 y 70 millones de pesos; de los 5.5 millones de dólares, que aproximadamente ronda ese modelo de vehículo aéreo.

FORO
Mañana se llevará a cabo en la Universidad de Monterrey el Foro de Socialización y Consulta del Programa de Empresas y Derechos Humanos. Durante el evento, se discutirá la creación de políticas públicas sobre la responsabilidad de las empresas en derechos humanos. Estas políticas tendrán un impacto en la forma que deben actuar las empresas en este tema y pueden ser la base para futuras reformas.
Así mismo va de la mano con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Dicho foro tiene aún más relevancia por el hecho de ser el primer evento de este proceso fuera de la Ciudad de México. Además, es la primera presentación pública del borrador del Programa Nacional de Empresas y Derechos Humanos.
El evento arranca a las 9:30 horas en el Teatro y Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria Campus UDEM.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.