Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN.
Redacción.
23 marzo 2017 21:56 Última actualización 24 marzo 2017 8:0

CONCANACO
Después de haber interpuesto un amparo y lograr la suspensión provisional, el empresario regiomontano Juan Carlos Pérez Góngora candidato del Grupo Nueva Visión a la Presidencia de la Concanaco, obtuvo de parte del Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Carlos Hugo Luna Baraibar, la suspensión definitiva el día de ayer. Como le informamos en este medio, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco hasta el 31 de marzo, impulsa a su amigo y actual vicepresidente Ricardo Navarro para sucederlo en lo que él llama candidatura de unidad, la cual no pudo lograr por la inconformidad creciente del mal manejo de recursos y la falta de democracia y malos tratos que existen al interior de la Confederación. Pérez Góngora señaló que con este triunfo jurídico del Grupo Nueva Visión, se acerca la democracia a la Concanaco, motivo para celebrar los 100 años de la Confederación. Ahora habrá que esperar la convocatoria para las elecciones, donde participarán los presidentes de las 220 Cámaras de Comercio de todo el país.

COPARMEX
Vaya mensaje que se aventó ayer Fernando Turner Dávila en la Asamblea Anual de la Coparmex Nuevo León, donde César Zambrano Montemayor entregó la presidencia de este organismo a Federico Pozas García. Y es que mientras los dirigentes del sindicato patronal insistían en la urgencia de combatir la corrupción, el funcionario y también empresario les puso en la mesa de discusión como tema más importante la necesidad de incrementar los salarios de los trabajadores, donde México ocupa el penúltimo lugar en América Latina en esta materia. Si no hay mejores salarios, la economía del país seguirá estancada, advirtió Turner a los empresarios regiomontanos.

REGIDORES
El Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, que encabeza Concepción Landa García Téllez, concluyó ayer que sí se puede llevar acabo la elección directa de regidores en 2018, y esto representa un reto que lanza la ciudadanía hacia el Congreso del Estado. En el foro de análisis Regidores por Elección Directa, la legisladora concluyó a partir de las participaciones de los expertos que participaron en el evento, que Nuevo León impulsará este sistema a nivel nacional si el Congreso aprueba las reformas durante el presente periodo de sesiones. Landa pidió a la clase política hacer un lado los cotos de poder y atender esta exigencia ciudadana. Además llamó a las Comisiones del Congreso a legislar sobre el tema. Veremos hasta donde le hacen caso los demás legisladores.

COPARMEX
El que hoy desayuna con los contadores de Nuevo León es el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Alberto Garza Ibarra, quien hablará sobre “Las Perspectivas en las Finanzas Públicas Estatales: Política Financiera y Fiscal Estatal”. El evento es organizado por el Instituto de Contadores Públicos del Estado, Coparmex NL y la Academia de Derecho Fiscal de Nuevo León. La conferencia empieza a las 8 de la mañana en el Club Industrial.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.