Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN.
Redacción.
21 marzo 2017 22:36 Última actualización 22 marzo 2017 7:50

EUROPA
El que amanece en Nuevo León es Domenico Fornari, Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Unión Europea en México, para sostener un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, en una reunión encabezada por el titular de esa dependencia estatal Fernando Turner Dávila, en la Torre Administrativa.
El propósito de la reunión es dar las capacidades económicas y de infraestructura que ofrece la entidad con el fin de que empresas de algunos países como Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia. Irlanda, Portugal, la República Eslovaca y Suecia que integran la Unión Europea puedan considerar a Nuevo León para futuras inversiones. Ojalá y así sea.

UDEM
Por segundo año consecutivo, la Maestría en Administración de Empresas (MAE) de la Universidad de Monterrey (UDEM) se mantiene en el cuarto lugar en la lista de clasificación de la revista Expansión de las mejores MBA nacionales en 2017. Compitiendo con posgrados en negocios de instituciones posicionadas en la Ciudad de México –con un mayor número de empleadores–, el programa académico de la UDEM tiene un plan de estudios respaldado por expertos, que contempla una experiencia educativa internacional y la implementación de habilidades “suaves”, más encaminadas hacia el liderazgo. Enhorabuena.

INMOBILIARIO
Hoy tambien arriban a la ciudad expertos del sector inmobiliario para participar en el evento “Family Reunion” organizado por la firma Keller Williams México que se lleva a cabo por segunda vez en México y en habla hispana. Este evento reunirá a especialistas en el tema inmobiliario como: Bill Soterof, presidente de KW World Wide; Jorge Carbonell Tapia, presidente de KW México; Gerardo Contreras, director de KW México; y Teresa Anderson, directora de Educación & Cultura; y Bárbara Gaxöet, directora de Operaciones. También participarán integrantes de AMPI, quienes darán a conocer las mejores prácticas en el mercado inmobiliario, además de la conferencia de Fernando Soto-Hay, director de THF, quien hablará de un México sin corrupción con miras a crecer como nación unida. La cita es en el Pabellón M a partir de las 11:30 horas.

SANTIAGO
Ya se acerca la Semana Santa y los municipios están preparándose para atraer a los nuevoleoneses que por el gasolinazo y el dólar caro preferirán quedarse a vacacionar en su terruño.
Por lo pronto, Santiago, considerado el vergel de Nuevo León, inauguró ayer cuatro nuevos espacios culturales en donde los ciudadanos y visitantes podrán conocer, disfrutar de la historia y atractivos turísticos de este lugar. Se trata del Espejo de Agua, El Museo de Arte, Santiago 360 y por último Santiago Teselas, las nuevas opciones turísticas que ofrece el Pueblo Mágico.
Miguel Ángel Cantú González, Subsecretario de Turismo de la Secretaría de Economía y Trabajo, inauguró estos nuevos atractivos y comentó que los recursos que se aplican, ayudarán a fortalecer la oferta turística de Santiago.Entre líneas

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.