Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. 
Redacción.
20 marzo 2017 22:51 Última actualización 21 marzo 2017 8:15

COMERCIANTES
El que no pierde la esperanza de competir por la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur), es el empresario regiomontano Juan Carlos Pérez Góngora. Este organismo empresarial fue fundado en 1917, por lo cual este año celebra su centenario, pero por primera vez en su historia un candidato a la presidencia tuvo que recurrir a un amparo para poder participar en esta contienda. Y ese candidato es ni más ni menos que Pérez Góngora, quien busca competir contra Ricardo Navarro Benítez, vicepresidente del Consejo Directivo de la Concanaco, quien fue registrado como único candidato para suceder al actual presidente Enrique Solana, cuyo periodo termina el 31 de marzo de este año. En el pasado, la Concanaco ha sido dirigida por destacados empresarios regiomontanos, como Don Jorge Chapa Salazar, quien destacó por su liderazgo y defensa de la libre empresa en un sexenio donde se pregonaba lo contrario, como fue en la época de José López Portillo.

HIDROCARBUROS
El Clúster Energético y el Consulado de Canadá en Monterrey celebran hoy a las 9 de la mañana un seminario sobre “Industria de Hidrocarburos: la experiencia de Canadá y oportunidades para México”. Este evento sin costo se realizará en las Salas 1 y 2 de la Torre de Rectoría de la Universidad de Monterrey. Los conferencistas que participarán en este seminario son Brad J. Hayes, director de Canadian Society for Unconventional Resources (CSUR); Ivy Pola, Oficial Comercial para la Oficina de Comercio en Inversión de Ontario; y Klaus Buttner, director general de la Oficina de Alberta en México.

INVERSIÓN
Y ya que andamos en el sector energético, este jueves 23 se llevará a cabo en Cintermex el Primer Encuentro entre el Gobierno del Estado, la Comisión Reguladora de Energía y el Clúster Energético, donde se hablará sobre las oportunidades de inversión en este sector para Nuevo León. Los interesados en acudir a este Encuentro pueden registrarse en la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León o en el portal del Clúster Energético.

COPARMEX
Con la participación del politólogo mexicano Lorenzo Meyer, quien dará una conferencia sobre el panorama político de México, la Coparmex Nuevo León celebra este jueves su Asamblea Anual Ordinaria, donde César Montemayor Zambrano rendirá su segundo y último informe de actividades como presidente este organismo. En esta reunión se elegirá al nuevo presidente del organismo para el período 2017-2018, con opción a otro año más. El evento se llevará a cabo en Cintermex.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.