Entre Líneas 13/09/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 13/09/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 13/09/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
13/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Abusa la CFE

Sin duda alguna no hay otra forma de llamarle a lo que está haciendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la ahora empresa del estado, con aquellos usuarios del servicio de energía eléctrica que viven en colonias de bajos recursos.

Lo anterior, porque a alguien de esta empresa se le ocurrió etiquetar a estas colonias como zonas conflictivas, por el hecho de que en éstas ocurren robos o asaltos, algo de lo que no están exentas los colonias de nivel económico medio o alto, y debido a esto, ya no mandan a su personal a tomar la lectura de los medidores de energía a las casas ubicadas en estas zonas.

Pero esto no quiere decir que no le vayan a cobrar el servicio a sus usuarios, sino que ellos usan lo que llaman “un consumo estimado” para cobrarle a sus clientes cada bimestre y como es de esperarse, sus estimaciones siempre están por arriba del consumo real.

Además de no mandar a su personal a tomar la lectura, la CFE tampoco entrega los recibos en estas viviendas, por lo que el usuario tiene que acudir a la oficina de la empresa que le corresponde y llevar un recibo anterior o el número de su medidor, para que le den el monto de su adeudo.

Dado que el consumo estimado por ellos es más alto que el consumo real, pues el adeudo a cobrar es mucho mayor, pero lo malo es que no le dicen al cliente que su consumo es estimado, solamente le dicen debe tanto y éste lo paga, sin darse cuenta de que es víctima de un “robo a ojos vistos”.

Lo malo de esta política es que afecta precisamente a la gente que menos recursos tiene, esperemos que la empresa del estado haga algo para acabar con este abuso hacia sus clientes.

CEMEX en proyecto de Francia

CEMEX informó ayer que participó en la construcción de L’Arbre Blanc (“Árbol Blanco”), un edificio con forma de árbol que se eleva 50 metros. El proyecto es obra del reconocido arquitecto japonés Sou Fujimoto, quien ha ideado edificios como el Pabellón del año 2013 de la Galería Serpentine en Londres.

Situado a orillas del río Lez en Montepellier, Francia, este edificio residencial de 17 pisos cuenta con una estructura metálica voladiza de siete metros y 194 balcones que le dan a esta construcción una singular forma de árbol.

CEMEX participó en este proyecto con el suministro de más de 7 mil 800 metros cúbicos de concreto, incluyendo mezclas especiales de concreto hiper fluido y de alta resistencia.

Además, la experiencia y diseño de producto de CEMEX fueron clave para mantener el ritmo de trabajo en la zona de obra. Para la construcción de la estructura, la cementera suministró concreto de secado rápido el cual permitió completar un piso cada seis días y la estructura total en solo tres meses. Se espera que L’Arbre Blanc, futuro icono en Montpellier, quede terminado en 2019.

Participa Ternium en Semana Nacional del Emprendedor

Ternium anunció ayer que estará presente en la Semana Nacional del Emprendedor del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

A través del programa ProPymes, Ternium acompaña e impulsa el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, al mismo tiempo que fortalece la cadena de valor de la industria en México.

Esta iniciativa, que integra a sus proveedores y clientes, es única en el país y genera continuamente diversas historias de éxito. Desde 2006 ha contribuido en el desarrollo de más de 677 empresas nacionales del sector metalmecánico ubicadas en 24 estados de la República, las cuales han implementado 582 diagnósticos y proyectos para incrementar su capacidad, mejorar su productividad, fortalecer sus sistemas de calidad, capacitación y seguridad.

Ternium señaló que el programa brinda asesoría en cinco áreas clave del negocio: gestión industrial, capacitación y recursos humanos, finanzas, comercial e institucional. En total, ProPymes ha brindado 21 mil 566 capacitaciones que han impactado a 2 mil 912 personas y ha detonado 40 millones de dólares en inversión productiva.