Entre Líneas 13/04/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 13/04/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 13/04/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
13/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Innovación

CEMEX informó ayer que suministró concreto aislante de radiación para proteger las instalaciones de radioterapia del nuevo edificio del Centro Nacional de Enfermedades Tumorales del Hospital de la Universidad de Dresden, al este de Alemania.

Indicó que para estas instalaciones de última generación, dedicadas a la investigación y tratamiento de pacientes, suministra 4,000 metros cúbicos de concrete estructural, además de aproximadamente 150 metros cúbicos de concreto aislante de radiación para proteger las habitaciones de radioterapia.

Andreas Hohenegger, Gerente Regional de Concreto para el noreste de Alemania, dijo que el Centro Nacional de Enfermedades Tumorales es un proyecto poco común para el que se requirió un gran esfuerzo de innovación, coordinación y compromiso para cumplir con las necesidades del cliente.

Con este fin, CEMEX desarrolló una mezcla especial de concrete con agregados con propiedades de absorción de radiación para aumentar el efecto de protección y garantizar que los rayos de alta energía no se propaguen de manera descontrolada, sino que se dirijan exclusivamente al área de terapia designada.

Los centros de tecnología de cemento y concreto de CEMEX forman parte de la red de colaboración de investigación y desarrollo encabezada por CEMEX Research Group AG, con oficinas principales en Suiza.

Ragasa

Productores y representantes de empresas como Ragasa invitaron a los agricultores de Nuevo León a conocer las ventajas de la siembra de frijol soya y los exhortaron a reorientar sus cultivos de maíz y sorgo hacia esa alternativa.

Directivos de Ragasa Industrias destacaron que existe una gran oportunidad para el campo de Nuevo León, cuyos costos de producción del frijol soya son 20 por ciento inferiores en comparación con los del maíz, por lo que se requiere menos capital para su establecimiento.

Francisco Beldén Fernández, director de Abastecimiento Nacional de Ragasa Industrias, precisó que el objetivo es establecer el cultivo de frijol soya en el noreste de México, durante el ciclo temprano en predios con riego.

Ragasa Industrias es una de las empresas con mayor interés de compra de la soya que se produce en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Raúl Mario Treviño Villarreal, productor de soya, indicó que desde hace cinco años un grupo de agricultores observaron que en la Entidad es más rentafble la soya que el maíz y sorgo, por ello algunos han reorientado el cultivo. Esperamos que su decisión sea la correcta.

PASA

Promotora Ambiental (PASA) informó ayer el fallecimiento de José Luis Fornelli Lozano, su Director de Administración y Finanzas (CFO), quien contaba con una ascendente y destacada trayectoria de más de 12 años en la Compañía, donde se desempeñó como responsable de las áreas de finanzas, tesorería, contraloría, compras, auditoría y control interno, fiscal y tecnología de información. Desde este espacio enviamos condolencias a sus familiares.

Campaña

Este sábado a las 11:00 de la mañana, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” buscará demostrar que es profeta en su propia tierra y arrancará su campaña a la que tituló “Prohibido Rendirse”. El evento lo hará en el Domo Care, al interior de la Expo Guadalupe; justo a 78 días de que sean las elecciones presidenciales. Habrá que ver, qué propuestas trae en el morral y cómo le hará para orientar su campaña pues sus homólogos le llevan la delantera.