Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. En unos días la Canaco Monterrey tendrá nuevo presidente; urge el PAN al "El Bronco" a dar mantenimiento al Metrorrey;  película patrocinada por FEMSA se colocó entre las más taquilleras, y Old Navy está ya por abrir su tienda en Paseo la Fe.
Redacción.
14 marzo 2017 8:27 Última actualización 14 marzo 2017 8:27

CANACO
Este jueves próximo, la Cámara de Comercio de Monterrey tendrá su Asamblea Anual Ordinaria donde su presidente, Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, rendirá su informe anual y terminará su gestión al frente de este organismo. En el Club Industrial se congregarán los socios de este organismo que cumple ya 133 años.
En este evento, Jorge Emilio Garza Treviño tomará protesta como nuevo presidente de la Canaco Monterrey para el período 2017-2018, con opción para reelegirse un año más.
Por su parte, Villarreal Guzmán dedicará ahora más tiempo a su empresa, GILSA, donde es el director general.
Cabe reconocer que Villarreal Guzmán realizó una gran labor al frente de este organismo en donde además de la remodelación del edificio del organismos, que se ubica en Ocampo y Rayón, en el Centro de la Ciudad, también fue uno de los impulsores de las campañas El Buen Fin y el Otro Fin, que fueron todo un éxito para los comerciantes regiomontanos y por supuesto para los consumidores locales y hasta de otros estados.

METRO
Los legisladores locales panistas no quitan el dedo del renglón en torno al mantenimiento de las Líneas 1 y 2 del Metro.
Al denunciar un derrumbe generado en la estación Del Golfo del Metro, el grupo legislativo de Acción Nacional urgió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para que presente el plan para sacar los trenes del Área Metropolitana y su avance, el Plan de Movilidad Urbana en caso de existir y el motivo por el qué no han solicitado apoyo a Banobras y al Gobierno Federal para renovar los 72 vagones de las Líneas 1 y 2 del Metro.
La exigencia se hizo en el apartado de asuntos generales de la sesión ordinaria de este lunes por parte de la diputada Itzel Castillo Almanza, quien presentó un video del derrumbe en la estación Del Golfo, lo que evidencia las pésimas condiciones de las estaciones de Metrorrey.

CINE
La película "El Jeremías", patrocinada entre otras empresas por FEMSA, ocupó el noveno lugar entre las películas mexicanas más taquilleras del 2016, con ingresos de 34.9 millones de pesos y una asistencia de 820 mil espectadores.
Este es el primer largometraje que patrocina esta empresa con el propósito de buscar una mayor presencia de su marca OXXO.
La película fue nominada para nueve Arieles, pero no tuvo tanta aceptación como otras películas mexicanas como "¿Qué culpa tiene el niño?", que fue visa por casi seis millones de cinéfilos.
La pregunta es si FEMSA seguirá patrocinando otras películas en el futuro. ¿Usted que cree?

OLD NAVY
Este miércoles se inaugura la primera tienda en Monterrey de la cadena californiana Old Navy, en el centro comercial Paseo La Fe.
Esta empresa, que distribuye prendas para toda la familia, abre sus puertas el próximo 15 de marzo a las 18 horas en este centro comercial y ofrecerá un 25 por ciento de descuento en todos sus productos.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.