Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Llega inversión china a Nuevo León, y con ésta se espera también el financiamiento de la Linea 3; el Hospital Clínica Nova está de fiesta por sus primeros 40 años y el IMSS NL fue sede de la firma anual de acuerdos de gestión entre las delegaciones.
Redacción.
13 marzo 2017 0:6 Última actualización 13 marzo 2017 8:20

Financiamiento
Este fin de semana visitaron la entidad directivos de Bank of China en compañía de empresarios del nuevo proyecto chino Hofusan.
Su apoyo económico no sólo servirá para atraer la inversión de empresas de esta nación asiática, sino que las autoridades del Estado aprovecharon para exponerles su interés por un financiamiento para más obras en Nuevo León como una de las más relevantes que es la extensión del Metro. Esto pudiera pensarse por el retraso que lleva la Línea 3 de este sistema de transporte.

Línea 3
Y aquí cabe la pena destacar que la Línea 3 del Metro lleva casi dos años de retraso, el inicio de sus operaciones estaba pronosticado para agosto de 2015.
Sin embargo, un año y siete meses después, aún no se concluye, y está lejos de su terminación.
Los cambios en la administración estatal, el limitado margen del gobierno del estado y el retraso en los recursos federales han influido en la postergación de la obra.
Esperemos que con la liberación de los recursos federales anunciados el pasado 12 de marzo la obra vuelva a la vida y por fin sea concluida. ¿Qué cree usted?

IMSS
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nuevo León fue sede de la firma anual de acuerdos de gestión entre las delegaciones de Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí con las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAES) de Nuevo León.
Con la firma del convenio, se ratificaron los criterios del servicio que ofrecen las UMAES 21, 23, 25 y 34 con el propósito de preservar la mejor atención a los derechohabientes de los mencionados estados del país, basados en un marco legal de referencia.
Los acuerdos delimitan claramente el proceso de atención médica especializada que los pacientes foráneos reciben en la delegación del IMSS Nuevo León, describiendo los procedimientos para la misma, así como los responsables de la ejecución, supervisión, evaluación y control de los acuerdos tomados.

Celebración
Los que estuvieron de manteles largos el pasado fin de semana fueron los del Hospital Clínica Nova, que llegaron a sus primeros 40 años. Esta clínica fue creada para dar servicio a trabajadores de Hylsa y Alfa.
Al vender Alfa su división de acero a Ternium, ahora esta compañía es la que la administra. Y en el marco de este aniversario, Nova anunció su plan de ampliación y remodelación para sus instalaciones y modernización en tecnología que representa una inversión de 5.8 millones de dólares.
Esta inversión, que ya cuenta con un avance significativo, busca incrementar la seguridad, comodidad y atención de los pacientes, al mismo tiempo que adquiere una mayor operatividad médica. Al evento realizado en el Club Recreativo Nova asistió personal del hospital actual y fundador, además de directivos de Ternium y Alfa.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.