Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Es posible que Turner Dávila se una al equipo de AMLO; el Congreso aprobó el Sistema Estatal Anticorrupción, y hoy se inaugura la primer biblioteca hecha con materiales reciclados.
Redacción.
10 marzo 2017 8:11 Última actualización 10 marzo 2017 8:30

TURNER
En un entorno negativo y de crisis, en donde algunos de los miembros del gabinete del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, fueron retirados y hasta salieron por la “puerta trasera”, como fue el caso de Rogelio Benavides Pintos, ex Subsecretario de Administración, y de Roberto Flores, ex Procurador General de Justicia del Estado, y otros como Manuel de la O, de quien se dice que está en la cuerda floja, por las muertes de influenza en el estado, existe también el lado positivo que recae en la persona de Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo.
Turner Dávila se ha posicionado como el hombre más fuerte del Bronco. Entre sus logros destaca el haber negociado un nuevo convenio con la armadora coreana KIA, y además el haber hecho posible una sinergia con los empresarios regios, hecho que ha caído como oro molido para la administración de Rodríguez Calderón.
Sin embargo, es posible que decida dejar el barco y unirse al equipo de Andrés Manuel López Obrador, quien buscará por tercera ocasión la Presidencia de la República en el 2018, y podría encargarle a Turner Dávila la Secretaría de Economía o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. ¿Veremos?

ANTICORRUPCIÓN
Un gran logro para los ciudadanos fue la aprobación por parte del Congreso del Estado de la reforma constitucional para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, una nueva legislación con la cual Nuevo León tendrá tres nuevas figuras: la fiscalía general de justicia, la fiscalía en el combate a la corrupción, y la fiscalía especializada en delitos electorales.
Dirigentes de organismos ciudadanos han dicho que esta ley será un referente a nivel nacional y que es mucho mejor que la ley aprobada a nivel nacional.

SÚPER SECRETARÍAS
Carta Blanca
, la primera cerveza del México moderno, presenta la iniciativa Mercado Carta Blanca, una plataforma que reúne a jóvenes talentos del diseño mexicano, quienes presentarán piezas únicas de moda, accesorios y artes gráficas, inspiradas en los valores de tradición y legado de la marca. Esta plataforma itinerante iniciará en la Ciudad de México, para posteriormente visitar las ciudades de Guadalajara y Monterrey. Este espacio será el punto de encuentro entre consumidores, la marca y artistas emergentes, a través de una experiencia única que permitirá a los visitantes adquirir productos exclusivos y originales que reflejan el sello de autenticidad de la marca y los artistas.

BIBLIOTECAS
Este sábado 11 de marzo se hará la inauguración de la primera biblioteca sustentable del Estado, que está construida a base de materiales reciclados. Durante el evento, Johnson Controls dará una plática a los niños de la escuela “Primero de Mayo” sobre la concientización del medio ambiente y TerraCycle coordinará un taller sobre cómo darle una segunda vida a la basura. La cita es a las 9:30 horas en Plomeros y Ocho de Mayo SN, colonia Trabajadores, en el municipio de Santa Catarina.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.